En breve ya iniciarán la regularización asfáltica de las calles Ecuador y Bruno Guggiari, en el marco del proyecto de desagüe pluvial

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio de Pavimento Urbano, la próxima semana o bien a inicios de febrero próximo comenzará con la regularización asfáltica  de las calles Ecuador, desde General Santos a Bruno Guggiari y Bruno Guggiari desde Ecuador hasta Sajonia. 

El ingeniero Diego Vázquez, fiscal de la Dirección de Obras Municipales, dependiente de la Dirección General de Obras dijo este viernes 21 de enero que están retomando los trabajos en obras  inherentes al Proyecto de desagüe pluvial de Ecuador, pendiente y que constituye la segunda etapa del emprendimiento de la avenida General Santos. 

De la citada obra quedaría pendiente toda la zona de la descarga de las aguas de lluvia que se prevé del  trayecto en la calle Vianney,  Igualmente, un tramo de  toda la línea de la calle 12 de Octubre, que va desde Ecuador a la avenida Fernando de la Mora. 

Sostuvo que en todas las calles mencionadas se continuará con la construcción de las alcantarillas celulares, una vez que la contratista Consorcio de Pavimento Urbano disponga,  que deberá prever el proyecto final, que aún está en trámite  para su aprobación para dar continuidad al trayecto del citado proyecto de desagüe pluvial. Señaló que aún no estaría definido si la descarga de las aguas se haría por Vianney o por Bruno Guggiari. 

Además el cruce de la avenida Fernando de la Mora desde la calle 12 de Octubre e Igualdad. También en Igualdad, entre 12 de Octubre y 1 de Noviembre. En la calle 1 de Noviembre también se va a construir una rejilla transversal para la captación de aguas y  sumideros en varios puntos. 

Publicaciones Similares