En bocacalle de López Moreira y Aviadores del Chaco reemplazan asfalto por pavimento de hormigón hidráulico

La Administración del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, prosigue, sin pausa, con los trabajos de mejoramiento de calles y avenidas de la capital del país.

En ese marco, este lunes 15 de marzo, desde temprana hora iniciaron la tarea de preparación de pista de un carril, para el cargamento de hormigón hidráulico,  en la bocacalle conformada por López Moreira y la avenida Aviadores del Chaco. 

Específicamente por la siesta, la maquinaria procedió a la descarga del material indicado en el lado faltante, destacándose que los trabajos están a cargo de la empresa constructora Covipa S. A. 

En la mencionada zona, el Municipio retiró el asfalto en mal estado, de manera a conseguir una mejor circulación vial. 

Cabe aclarar que los trabajos fueron suspendidos durante días de lluvia, ya que la pista se llenó de agua e inclusive se debió proceder al desagote teniendo en cuenta que, en esas condiciones, era imposible continuar con el proyecto de reemplazar el asfalto por pavimento de hormigón hidráulico, el cual posee una mayor resistencia y durabilidad. 

La mencionada arteria se ubica a unos pocos metros del Shopping del Sol, viniendo desde la calzada de entrada a la ciudad, específicamente donde se sitúa Villandry Flores, que presenta una depresión al llegar a la avenida Aviadores del Chaco. 

En este tramo también se construye un badén que va a cruzar la bocacalle, que quedará dentro de la zona del hormigón, el cual alcanzará unos 30 metros. 

Esta arteria es una salida para llegar a la avenida San Martín, desde Aviadores del Chaco,  y también es una entrada para dirigirse a la Autopista. 

Publicaciones Similares