Con apoyo del camión Hidrojet la Dirección de Vialidad limpia sumideros en importantes avenidas

Con la finalidad de asegurar un adecuado desempeño de los desagües pluviales en Asunción, la Dirección de Vialidad de la Comuna Capitalina viene trabajando en varios frentes conformados por distintas calles, para limpiar sumideros, con apoyo del camión hidrojet.

Al respecto, el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Desagües Pluviales de la Dirección de Vialidad, Sergio Ocampos, informó que realizaron destranques de bocas de tormenta y colocación de tapas sobre las avenidas Madame Lynch con Marcelo Onieva  y en Aviadores del Chaco y Vasconcellos.  

“También en Estados Unidos  y Luis Alberto de Herrera; en Presidente Franco y Montevideo; en 36º Proyectada y Japón; en Perú y Stella Maris y en Río de Janeiro y San José”, detalló.  

Indicó que trabajan diariamente en el marco del gran objetivo de lograr una Asunción en Orden, con el apoyo del camión Hidrojet o Vactor, que hace unos días nuevamente entró a operar en este vital servicio. 

Mencionó que recientemente limpiaron el sumidero que está ubicado sobre la calle Semidei, que es muy grande y mide unos 2,5 metros, porque se llenó de agua y se debió usar el vehículo hidrojet para que succionara todo el líquido acumulado. 

Jocosamente comentó que a este camión  se le dice chupacaca, chupa cloaca, porque absorbe todo lo que venga con el agua.

“Este vehículo dispone de una manguera que se puede introducir en lugares específicos y de difícil acceso, la cual tiene mucha presión, pudiendo sacar cualquier cosa que pudiera estar taponando la red pluvial, para que el agua de lluvia circule de la mejor manera”, resaltó.

No obstante aprovechó para instar a las personas a que, en días de lluvia, no arrojen basuras a la calle porque estas van directo a los cauces y dificulta una normal función de los sumideros. 

Aclaró que la Dirección de Vialidad cuenta con una cuadrilla de limpieza de cauces hídricos, conformada por unas 15 personas, trabajo que resulta insalubre muchas veces por los pestilentes olores de aguas detenidas o algunas cosas descompuestas.  

“Me saco el sombrero por los funcionarios que tienen que sacar los desperdicios en los sumideros,  ya que es un trabajo muy sacrificado”, concluyó. 

Publicaciones Similares