En avenida Molas López constructoras a cargo trabajan para canalizar las aguas de lluvia que deben ir al arroyo Yvyra’i

La Municipalidad de Asunción trabaja cada día con mayor ahínco en las obras que hacen al proyecto de construcción del desagüe pluvial de la cuenca de la avenida Dr. Felipe Molas López, con la finalidad de que esta arteria sea una vía de comunicación segura para facilitar un adecuado movimiento vehicular.

Respecto a los trabajos del proyecto, que está dividido en dos lotes, los ingenieros Iván Cañete y Juan Giménez, fiscales de la Dirección de Obras Municipales, informaron sobre las tareas que vienen realizándose en estos frentes.

El lote 1, a cargo de la empresa Tecsul S.A.E., abarca desde la avenida San Martín hasta Itapúa y el lote 2, a cargo de la Compañía de Construcciones Civiles (C.C.C.) se extiende desde Itapúa hasta la zona de la descarga de las aguas de lluvia en el arroyo Yvyra’i.

El área de intervención abarca unos 3.300 metros aproximadamente.

Hay varios trabajos en el lote 1

El fiscal Cañete indicó que en el lote 1, de la avenida Molas López, entre las calles Itapúa y San Pedro, se continúa con los trabajos de excavación y encofrado para tabique.

“Se trabajó en sello, piso, losa. Igualmente, sobre la calle Itapúa y avenida Molas López, correspondiente al lote 2, se continúa con los trabajos de excavación para sumideros y conexión de caños para el desagüe cloacal”, refirió.

Mencionó que en el lote 1, también la constructora está trabajando en la preparación de pista de la avenida Molas López, entre las calles José Moreno y Julián Alarcón, para proceder al cargamento de pavimento.

“En el ramal Julián Alarcón se prepara la pista para cargamento de pavimento hasta la bocacalle de la calle Genaro Romero.  En este mismo ramal se continúa con la excavación, conexión de alcantarilla prefabricada y colocación de caño para desagüe cloacal”, puntualizó.

Especificó que faltan 40 metros, aproximadamente, para que la alcantarilla prefabricada llegue a la plaza Luis Alberto del Paraná, correspondiente al ramal de Julián Alarcón.

“Frente a la Embajada de Perú se está trabajando por los cordones”, indicó.

Detalles sobre lo que se trabaja en el lote 2

Por otro lado, el ingeniero Juan Giménez informó que se está preparando una carga de pavimento sobre Molas López entre Vía Férrea a Itapúa.

“También en este lote 2 del proyecto de construcción del desagüe pluvial en la citada cuenca, se realizan trabajos sobre el arroyo Yvyra’i, en la calle Itapúa, donde se procede a la ejecución de una estructura de hormigón nueva”, concluyó.

Publicaciones Similares