Calle Tte. 2do. Benigno Cáceres, del barrio Ytay, ya presenta un mejor aspecto con la colocación de hormigón hidráulico

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa constructora Carlos Gueyraud, trabaja en la colocación de hormigón hidráulico en la calle Teniente 2do. Benigno Cáceres, del barrio Ytay, ubicada en la zona baja, por lo que en días de lluvia siempre queda agua retenida, dificultando la transitabilidad en la zona, lo que mejorará con la instalación de este tipo de pavimento.

Al respecto, el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Diego Vázquez, informó, este jueves 18 de mayo, que en la víspera se colocó el pavimento de hormigón llegando a Benigno Cáceres casi Pappalardo.

Agregó que en la fecha se realizó el cargamento del citado material, resistente al agua, en el otro carril de la citada calle.

“Previamente se trabajó en una remoción del empedrado y asfalto sobre Benigno Cáceres, donde se pretende llegar a la avenida Madame Lynch”, mencionó.

Destacó que la Municipalidad de Asunción, desde hace unas semanas atrás, viene interviniendo calles en este barrio, donde muchas de estas, en su momento, eran de tierra, lo que generaba estragos en días de lluvia intensa.

“Hace unos días atrás, se colocó una base telfort de unos 25 centímetros para nivelar la cota de la calle, para así poder proceder a la colocación del pavimento hidráulico”, precisó.

Aprovechó para aclarar que en este barrio, donde se ubica también el Club Internacional de Tenis (CIT), se implementa un plan de mejoramiento vial de varias calles.

Publicaciones Similares