En arroyo Mburicaó y Santa Rosa iniciaron trabajos para la reconstrucción de muro que se derrumbó hace unas semanas

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa constructora Covipa S. A., inició este lunes 8 de febrero  los trabajos preparatorios tendientes a la reconstrucción de un muro derrumbado en el arroyo Mburicaó y Santa Rosa casi Diagonal Molas, tras las últimas tormentas que azotaron la ciudad semanas atrás. 

Al respecto, el coordinador general de Fiscalización de Obras, ingeniero Martín Ojeda, informó que el trabajo consiste en la reconstrucción del muro derrumbado en un tramo de 30 metros de longitud y 5 metros de altura,

“Es la construcción de muro de piedra bruta colocada”, explicó. 

Refirió que en el lugar del derrumbe, en casi 30 metros de longitud,  cayó el fondo de una vivienda donde funcionaba la Posada Shalom. 

“La reconstrucción del muro con piedra bruta colocada apunta a la protección de margen del arroyo hacia las casas aledañas”, enfatizó. 

Agregó que la máquina retroexcavadora ya se instaló en el lecho del arroyo Mburicaó, comenzando con el despeje del muro que se vino abajo, en 30 metros.

“También se inició la excavación para la base de dicha estructura”, acotó. 

Mencionó que en dicha zona las actividades que inició la constructora hacen a la construcción de la rampa de acceso de la máquina retroexcavadora a oruga, que es la que puede ingresar en un barranco muy alto y a esa profundidad de 5 metros.  

Concluyó indicando que seguidamente se procederá a la demolición del muro derrumbado y la parte averiada que está inestable por su inclinación y que ya no sirve.

“Luego vendrán el despeje y la excavación para la base del muro, construcción del muro propiamente dicho, el relleno detrás del muro y limpieza final”, finalizó.

Publicaciones Similares