En 40 días el Consorcio López debe concluir totalmente el proyecto de mejoramiento vial de la avenida Carlos Antonio López
Todos los trabajos pendientes en el paseo central de la avenida Carlos Antonio López, deben terminar en un plazo no mayor a los 40 días, para completar lo establecido en el contrato que tiene el Consorcio López con la Municipalidad de Asunción.
Dicho consorcio está a cargo del proyecto de mejoramiento vial de la citada arteria, que se extiende desde Teniente Pratts Gill hasta Colón, tramo donde se ejecutaron 21.300 metros cuadrados de pavimento asfáltico y 2.940 metros cuadrados de pavimento de hormigón hidráulico.
Está pendiente la terminación de obras de mejoramiento en el paseo central, que tiene una extensión de 7.208 metros cuadrados.
Cabe aclarar que, vía adenda, el proyecto original sufrió modificaciones, según un protocolo establecido entre la Comuna Capitalina y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
Recientemente, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) aprobó las correcciones provenientes de la Unidad Operativa de Contrataciones N° 3 de la Municipalidad, respecto al convenio modificatorio entre las partes mencionadas.
Proyecto con avance de un 95%
El coordinador general de Fiscalización, de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Martín Ojeda, indicó, este viernes 5 de abril, que la obra de mejoramiento vial de la avenida Carlos Antonio López está concluida en un 95%.
En este sentido, aclaró que faltan algunas correcciones qué hacer para autorizar una recepción de la obra.
“Prácticamente está completa la parte de mejoramiento vial de la avenida. Se hizo prácticamente el 100%, pero hay pequeñas averías que deben ser reparadas o reacondicionadas”, agregó.
Respecto al paseo central, enfatizó que el Consorcio López, conformado por las empresas COVIPA y Díaz de Vivar, fueron informadas de la resolución de la DNCP, con la que se asegura la obligación de terminar las obras en el tiempo mencionado y, a su vez, que las mismas cobren por los trabajos en dicha zona.
Recordó que los trabajos se hacen en dos frentes de la avenida, uno desde Teniente Pratts Gill hasta Alejo García, a cargo de COVIPA, y otro desde Alejo García hasta Colón, a cargo de la empresa Díaz de Vivar.
“Actualmente en ambos tramos se está trabajando para terminar en el plazo correspondiente”, concluyó.