En 38º Proyectada, del barrio San Cayetano, van completando pavimento de hormigón hidráulico

La Municipalidad de Asunción sigue adelante con el proyecto de mejoramiento vial de varias calles del barrio San Cayetano, zona del Bañado Sur de nuestra  capital. 

Ver la entrada

Al respecto, el coordinador general de Fiscalización, de la Dirección General de Obras, ingeniero Martín Ojeda, dijo este lunes 7 de marzo que están trabajando en el citado barrio.

“Estamos trabajando con  cemento hidráulico, principalmente.  Falta un tramo de 150 metros para completar con este material y, paralelamente, ya vamos preparando la pista para completar la parte de cemento asfáltico”, detalló.

Destacó que el cemento hidráulico se coloca en forma intermitente en la calle 38º Proyectada y similar trabajo se realiza en 43º, 44º, y 45º Proyectada.   

“En la mencionada arteria solo faltan unos 150 metros más de cemento hidráulico. Todo el resto se completará con asfalto.  Hay lugares donde solamente hay cunetas de hormigón y parte, por ejemplo, bocacalles y otros sitios,  donde hace falta el cemento hidráulico  que se estará haciendo hasta completar y después con asfalto”, recalcó.

Agregó que se trabaja en la continuación de lo que es la calle Capitán Figari, donde desde  33º hasta 38º Proyectada hicieron con hormigón hidráulico.

“Después  continuaron ampliando un lado para llegar a 45º   Proyectada y luego doblaron en 38º Proyectada.  Ahí se encontraron con la dificultad de que no había  más pendiente  y  el agua se quedaba en el terreno y ahora se tendrá que  recurrir a la construcción  de un canal lateral, con muro de piedra bruta y  canal de hormigón ciclópeo, para que el agua pueda entrar a ese canal y conducirlo hacia el  arroyo Morotí.  No se  tiene otra alternativa  sobre la calle 38 Proyectada”, aseguró.

Precisó que lo que están queriendo es terminar la calle Capitán Figari hasta las cercanías de la plaza Cañones, donde la misma hace una curva  hasta llegar hasta el mencionado espacio público, en el otro extremo.

“Y a través de 38º Proyectada también va haciendo una curva  y sale en otro extremo de la mencionada plaza.  Las dos calles conducen hacia la plaza Cañones, solo que en la parte de Capitán Figari es un pavimento mixto.  Hay cunetas de hormigón hidráulico, una parte de la calzada del mismo material  y el resto se completa con la capa asfáltica que ahora mismo está en ejecución”, señaló.

Concluyó indicando que en el otro tramo de 38º Proyectada, hacia Rojas  Silva, quedó con una depresión que, cuando llueve, se junta agua.

“Cuando hagamos el canal de piedra bruta vamos a ingresar el agua que se estanca en ese canal y conducirlo hacia el arroyo Morotí”, finalizó.

Publicaciones Similares