Piden otra Jornada de Adopción de Mascotas y Atención Veterinaria gratuita luego del éxito del sábado pasado en el microcentro

Muy exitosa resultó la Jornada de Adopción de Mascotas, consistentes en perros y gatos, y de atención veterinaria gratuita, realizadas el pasado sábado 5 de marzo en la Plaza Juan E. O`Leary, del microcentro capitalino, organizadas por la Unidad de Prevención de la Zoonosis, dependiente de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Asunción.

Allí los interesados  eligieron a sus mascotas, que fueron exhibidas por rescatistas y encargados de refugios, que tienen una superpoblación de ejemplares rescatados, actuando la Comuna Capitalina como nexo.

En la ocasión fueron  puestos en adopción animales abandonados por sus dueños y que estaban en situación de calle.

El jefe de la Unidad de Prevención de la Zoonosis, Juan Cabral, señaló que fueron adoptadas 20 mascotas.

“Estos ejemplares encontraron una nueva familia en donde van a ser acogidos, tendrán un buen vivir y van a recibir mucho cariño”, destacó.

Puntualizó que esta campaña se inició desde la Unidad a su cargo, teniendo en cuenta que existen muchísimos animales que necesitan tener un hogar.

“Muchos animales necesitan ser adoptados, varios de ellos rescatados de la calle.  Cada animal tiene su historia, muchos fueron atropellados por automotores, auxiliados y sanados por ambientalistas y animaleros, en ocasiones por personas solidarias que les tienen a su cuidado hasta que estén totalmente recuperados”, resaltó.

Agregó que existen muchas personas que quieren adoptar a las mascotas y entonces lo que se hace es darles oportunidad a estos animales a tener un hogar seguro, con comidas y techo asegurados.

Puntualizó que la Unidad de Zoonosis hará el seguimiento correspondiente a las mascotas adoptadas y además asumió el compromiso de una castración gratuita cuando sea el tiempo adecuado para su realización.

“Algunos de los ejemplares son recién nacidos y no tienen aún edad para la castración.  Sin embargo, se garantiza la castración sin costo para todas aquellas personas que adoptaron”, aseguró.

Aclaró que estos perros y gatos dados en adopción fueron traídos de los refugios ya puestos en condiciones, es decir, ya vacunados y desparasitados.

Señaló asimismo que esta operación de adopción de mascotas no tuvo ningún costo económico para el que adquirió al nuevo integrante del hogar.

Anunció además que debido al éxito de esta jornada, en la Unidad de Zoonosis ya se piensa en realizar una nueva jornada en otras plazas de Asunción, en un tiempo no mayor al de un mes.

“Después de esta jornada del sábado pasado, muchísimos interesados se pusieron en contacto con la Unidad de Zoonosis, pidiendo una exposición similar, para tener la posibilidad de adoptar una mascota”, sostuvo.

Refirió que la jornada fue también aprovechada para brindar una atención veterinaria gratuita, a los perros y gatos que fueron acercados para ese efecto, que incluyó vacunación antirrábica y desparasitación.

“En total fueron asistidos en consulta 180 animales llevados por sus dueños para la desparasitación y vacunación, en la Plaza Juan E. O’Leary”, concluyó.

Publicaciones Similares