Empedrado en zona del barrio San Cayetano fue inaugurado con presencia de autoridades municipales y de vecinos

El intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, inauguró, el pasado viernes 26 de marzo, 1.015 metros cuadrados de pavimento tipo empedrado, construidos sobre 45º Proyectada y Brasil, zona Virgen de Luján, del barrio San Cayetano, que beneficiará a los vecinos con una arteria transitable en todo tiempo.

Las obras se ejecutaron a través de los Fondos de Proyectos Especiales, por un monto de Gs. 126.080.200, gestionados por la Comisión Vecinal 8 de Mayo, de la mencionada zona.

Participaron también del acto el coordinador general del Consejo Administrador de Fondos de Proyectos Especiales (CAFPE), concejal Víctor Ramón Ortiz; los concejales Gabriel Calonga y Mariano Cáceres; el presidente de la Comisión Vecinal 8 de Mayo, Miguel Balbuena; el secretario de la mencionada organización barrial, Darío Ara; la representante del Consejo de Coordinadoras de Comisiones Vecinales de Asunción, Lidia Leiva; el ex concejal César Ojeda y vecinos de la zona que agradecieron al intendente Rodríguez por la ejecución del empedrado.

Intendente Rodríguez exhortó a dejar de lado las diferencias y trabajar unidos por el bien común

En la oportunidad el jefe comunal capitalino manifestó su satisfacción por haber colaborado en la concreción de un sueño anhelado por los vecinos y que se hizo realidad gracias al empeño del presidente de la Comisión Vecinal 8 de Mayo, Miguel Balbuena.

Exhortó asimismo a dejar de lado cuestiones políticas y partidarias y a trabajar todos juntos en pos del bien común.

“Aquí no importan los colores, sea el rojo, colorado, amarillo, sea cual sea el color, aquí lo que importa es el beneficio del barrio, el beneficio de la comunidad.  Si empezamos a pelearnos entre rojo, azul, blanco, amarillo, verde, el perjudicado siempre es el pueblo, el perjudicado siempre es el vecino, el barrio, la comunidad.  Y debemos dejar de ser mezquinos y egoístas.  Debemos empezar a construir una ciudad, una Asunción que realmente nos merecemos los asuncenos”, enfatizó.

En ese sentido puso como ejemplo que la obra inaugurada en esa zona del barrio San Cayetano fue posible, justamente, gracias a la unión de los vecinos.

“Y sigamos trabajando en beneficio de nuestra comunidad, sigamos poniendo nuestro empeño, nuestro esfuerzo, para poder mejorar, juntos, unidos y lograr así una ciudad cada vez mejor”, recalcó.

Coordinador general del CAFPE destacó que la Administración actual pone énfasis en las comisiones vecinales

Por su parte el concejal Víctor Ramón Ortiz mencionó que a la Administración Municipal anterior no le importaban las comisiones vecinales.

“Ahora cambiaron los aires, cambiaron los tiempos y en este momento hay una Administración que está interesada por los vecinos.  Hay una Administración que está interesada por las comisiones vecinales.  Hay una Administración que quiere realmente mejorar los barrios de Asunción”, destacó.

Aprovechó para reafirmar su compromiso, como coordinador general del CAFPE, de acompañar los pedidos de los vecinos, sin importar el color o la bandería política.

“Nosotros tenemos que hacer el bien sin mirar a quién, ese es mi norte, esa es mi forma de trabajar.  Después en la política ya cada uno por su lado, cada uno vota a quién quiere, a quién cree que le va a representar.  Y gracias a Dios hay una Administración que entiende que ese tiene que ser el trabajo, que esa tiene que ser la forma de trabajar”, concluyó.

Publicaciones Similares