Avanzan trabajos de pavimentación con hormigón hidráulico en Las Palmeras y Santa Cruz de la Sierra

La Municipalidad de Asunción prosigue con los trabajos de mejoramiento vial de calles y avenidas de la ciudad, para conseguir una adecuada y segura circulación vehicular. 

Es así  que el pasado viernes 26 de marzo se procedió al cargamento  del hormigón hidráulico en las calles Las Palmeras y Santa Cruz de la Sierra, en el tramo de la segunda media  calzada. 

En la mencionada bocacalle se procede a reemplazar el asfalto deteriorado por el pavimento de hormigón hidráulico, que es un material que soporta mejor las condiciones adversas del agua de lluvia o de raudales. 

El pasado jueves 25 de marzo, por ejemplo, la empresa constructora Covipa S. A., a cargo de la citada obra, desde temprana hora trabajó en la preparación de pista en otro tramo.  

Cuando se tuvo toda la base compactada se procedió al cargamento del hormigón de unos  20 metros, específicamente en media calzada de la calle Las Palmeras.

Recientemente el intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, recorrió la zona de obras en esta bocacalle.  

En esa oportunidad, en la calle Santa Cruz de la Sierra  y Alfredo Seiferheld, encontró varias pérdidas de agua de la ESSAP, que motivaron el reclamo de los vecinos,  por lo que el jefe comunal capitalino se comprometió a intermediar con la entidad aguatera para el logro de una pronta solución a esta problemática. 

El trabajo en la bocacalle Las Palmeras y Santa Cruz de la Sierra, con el citado material, también incluye todo el sector que sea afectado por los fuertes raudales en días de lluvia. 

Publicaciones Similares