El sistema del desagüe pluvial en Molas López, en zona terminada, está funcionando sin problemas y no hay más raudales

La administración del intendente de Asunción, Oscar Rodríguez lleva adelante el proyecto de desagüe pluvial de la cuenca de la avenida Dr. Felipe Molas López,  que según informes recabados, los trabajos en el lote 1 están a punto de llegar a la avenida Julio Correa,  punto de inicio del sistema.

La ingeniera Mirtha Acha, directora general de Obras dijo este martes 30 de mayo, que los trabajos están por completar en el lote 1. “Quedaría un mes duro y después las terminaciones”. Además el sistema del desagüe pluvial está funcionando sin problemas y hasta se terminaron los peligrosos raudales”, indicó,

En la medida que van cerrando las zanjas, donde van las alcantarillas celulares, se va pavimentando la calle, agregó..

Siempre hay sorpresas en terreno, puesto que se encuentran con los desagües cloacales y las cañerías del agua potable, con tuberías de diferentes diámetros y destinos haciendo interferencia a nuestra línea pluvial. Y así se va  resolviendo caso por caso  con la misma Essap.

Indicó que “no es solo la línea celular donde están las conexiones y los sumideros a la línea central, tenemos  la línea de desagües cloacales  que tenemos que hacer dos, en ambos lados de la avenida,  debido a que no se puede cruzar las galerías de estos servicios, donde cada uno va independiente”, puntualizó.

Lote 2 ya cruzó Itapúa

En referencia al lote 2, la ingeniera Acha manifestó que viniendo desde Sacramento los trabajos ya  cruzó la calle Itapúa  hasta el puente sobre el Arroyo Yvyraí que  fue demolido, siendo construido  nuevamente.

También indicó que “se aumentó la sección del puente del Arroyo Yvyraí para que absorba más agua que viene cuando hay lluvias”, sostuvo. Este puente tiene una parte peatonal. Todos los muros en ese arroyo están reforzando y renovando.

El trayecto continúa y tiene que unirse en esa parte de la propiedad de Zucolillo, donde empezó el lote 1, tramo con una galería triple hacia abajo para conectarse donde había iniciado la obra. La ingeniera Acha indicó que hay que hacer un convenio modificatorio para solucionar la salida de las aguas en la descarga final.

Publicaciones Similares