El proyecto de desagüe pluvial de Molas López registra avances en la ejecución de sus cuatro frentes de trabajo

La Municipalidad de Asunción no cesa en el avance de la ejecución del proyecto de desagüe pluvial y mejoramiento vial integral de la cuenca de la avenida Dr. Felipe Molas López, que fue dividida en dos lotes.

La adjudicación recayó en dos empresas, una por cada lote de obras.

El fiscal de la Dirección General de Obras, arquitecto Pedro Oviedo, recordó este martes 10 de mayo que el lote 1 está a cargo de la empresa constructora Tecsul S.A.E., la cual se encuentra con  obras en ejecución en la avenida Molas López, desde Goicochea Menéndez hasta San Martín.

Agregó que el lote 2 va desde Vía Férrea hasta la boca de descarga en el arroyo Yvyrai, que está a cargo de la Compañía de Construcciones Civiles – C. C. C.

El citado proyecto tendrá un costo de inversión que supera los 67.000 millones de guaraníes, con un plazo de ejecución de un año.

Según el informe del fiscal municipal, el avance del lote 1  corresponde al 9 de mayo, que se divide en cuatro ítems en zona de obras.

Es así que se tiene una  losa terminada de 297 metros lineales, donde la construcción de tabiques ya registra los 310 metros lineales.

Igualmente, se alcanzó los 355 metros lineales en la construcción del piso de la alcantarilla celular y el sello llegó a los 365 metros lineales.

El inicio de obras se tuvo en la progresiva + 585, avanzando unos 12 metros lineales por día de trabajo.

Mucho trabajo en el lote 2 del proyecto

Por su parte el fiscal municipal Gustavo Servín indicó, en la fecha, que se continúa con los trabajos de excavación y con la colocación de la alcantarilla celular prefabricada en el cruce de la avenida Sacramento con Vía Férrea.

Acotó que van avanzando en la ejecución del proyecto y así van rellenando la zanja.

Señaló que una vez que se termine con estos trabajos mencionados, se procederá a habilitar media calzada con base estabilizada, temporalmente, para más adelante colocar el asfalto.

Mencionó además que en el tramo del lote 2 se continúa con los trabajos del desagüe pluvial, con todo lo que ello implica como la  excavación, la nivelación, el sello y colocación de prefabricados.

Concluyó mencionando que  están avanzando en las obras del trayecto en unos 300 metros,  de un total de  3 kilómetros.

Publicaciones Similares