El proyecto de desagüe pluvial de la cuenca de Isabel La Católica avanzó unos 270 metros en la readecuación de la red de alcantarillado cloacal 

La administración del intendente de Asunción, Oscar Rodríguez continúa con las obras que hacen al Proyecto de desague pluvial de la cuenca de las calles Isabel La Católica y Tte. 1º Kannonikoff, que tiene un trayecto de 1.635 metros aproximadamente. Ya avanzó unos 270 metros aproximadamente en readecuación de la red cloacal de la Essap. 

El ingeniero Carlos Gómez, fiscal de la Dirección General de Obras- Dirección de Obras Municipales dijo este lunes 12 de septiembre que la obra de ejecuta en varios  frentes de trabajo.  

Uno, la colocación de los caños del alcantarillado sanitario, otro, la reparación de las veredas donde se instalaron las cañerías del agua potable de la Essap y también la demolición de un disipador de concreto en la zona de descarga de las aguas de lluvia. 

La contratista C.P.V., se adjudicó la obra por 8.980.573.300 guaraníes, tras proceso de licitación pública nacional. 

Colocación de colectores cloacales

El fiscal explicó que ya avanzaron unos 270 metros aproximadamente en la readecuación de las colectores cloacales ubicados en la calle Isabel La Católica.. En términos técnicos de la ingeniería, alcanzaron  la progresiva 0 + 285 en dicha colocación de tuberías del citado sistema. 

Por lo tanto, tenemos varias zonas de Asunción en obras, por lo que se solicita a la ciudadanía tener cuidado a la hora de circular por estas calles, de manera a evitar accidentes. El municipio pide comprensión  ante estas recomendaciones pero tener una ciudad es obras es señal de progreso.  

Sostuvo que  se harán las conexiones para anular algunos tramos  porque se tenían que construir dos registros bastante amplios. Por ello, se anulará una parte de la red cloacal vieja y se  actualizará la red nueva.  

La obra pluvial tiene su afectación en los barrios San Antonio y Gaspar Rodríguez de Francia. 

Vía convenio con la Essap se consiguieron los materiales para el cambio de la red de agua potable y ahora lo hacen con la red cloacal. 

En estos momentos se continúa con los trabajos previos como son las excavaciones para colocar los caños del alcantarillado sanitario para no interrumpir los servicios básicos en el lugar. Igualmente, para dejar libre la calzada para construir las galerías que deben construir para la parte pluvial. 

Publicaciones Similares