El proyecto de desagüe pluvial de Isabel La Católica arrancará este miércoles 18 con un cambio de cañerías del agua potable a ser ubicadas bajo las veredas

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa constructora C.P.V., iniciará las obras preliminares del gran proyecto de desagüe pluvial de la cuenca de las calles Isabel La Católica y Kannonikoff, que comenzarán con un cambio de las cañerías del agua potable, que serán trasladadas a las veredas,  trabajos que estarán a cargo de la ESSAP.

Al respecto, el coordinador general de Fiscalización, de la Dirección General de Obras del Municipio, ingeniero Martín Ojeda, indicó, este lunes 16 de mayo, que, entre hoy o mañana, comunicarán a los frentistas sobre las intervenciones que se prevén para esta semana. 

Destacó que, de esta manera, se dejará expedita la calzada porque, al iniciar las excavaciones en  el terreno, se corre el riesgo de romper alguna cañería de agua potable que deje sin suministro a los vecinos de la zona del proyecto.   

“La ESSAP está tomando cartas en el asunto,  ya que se encuentra midiendo la cantidad de caños que pasarían de la calzada a las veredas”, enfatizó.

Detalló que los trabajos estarán a cargo de la empresa constructora C.P.V.,  que tiene un contrato suscripto con el Municipio para la construcción del desagüe pluvial de la cuenca de Isabel La Católica y Kannonikoff, a través de una inversión municipal de 8.980.573.300 guaraníes. 

Agregó que esta semana ya se comenzará con la instalación de cañerías de distribución y ramales de agua potable, en ambas aceras de las calles, como se hizo ya en otros proyectos de esta naturaleza. 

Indicó además que se hará lo propio con la construcción del alcantarillado sanitario  o cloacas en las calles  mencionadas y, por otro lado, con la colocación de galerías de hormigón armado para la obra de desagüe pluvial. 

Precisó que los trabajos arrancarán en la calle Teniente Kannonikoff y avanzarán aguas arriba, por Isabel La Católica, Dr. Montero, Juan Díaz de Solís y Coronel Pedro Gracia. 

Los tramos de las calles que serán intervenidas, en principio, son: Isabel La Católica e/ Dr. Montero y Kanonnikoff, Dr. Montero e/ Díaz de Solís y De la Conquista, Díaz de Solís e/ Coronel Gracia y Dr. Montero y Coronel Gracia e/ Alejo García y Díaz de Solís. 

La obra de desagüe pluvial de la calle Isabel La Católica será de gran ventaja para la zona, porque disminuirán los raudales que se tornan muy peligrosos en días de lluvia. 

Publicaciones Similares