Analizan posibilidad de construir aliviaderos para canalizar aguas de lluvia en calles de Villa Morra que se inundan con raudales

El intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez,  realizó, en la mañana de este martes 17 de mayo, un recorrido por varias calles del barrio Villa Morra,  en la zona de Telefuturo,  con la finalidad de constatar la situación que presenta el arroyo Mburicaó, desde donde se generan peligrosos raudales en los días de lluvia intensa. 

Acompañaron al intendente el director de Vialidad, ingeniero Edgardo Gómez y el coordinador general de Fiscalización de Obras, ingeniero Martín Ojeda.

El periplo se dio en las calles Andrade, O´Higgins, Senador Long y Bulnes. 

Arroyo Mburicaó saturado 

En la oportunidad, el intendente Rodríguez indicó que se busca determinar las causas de las inundaciones que se producen en las inmediaciones de Telefuturo, en días de mucha lluvia, situación que se pudo observar, nuevamente, durante  las últimas precipitaciones que se dieron en la ciudad capital. 

Mencionó que el desagüe pluvial, en uno de los trayectos, se hizo mucho más angosto, que sería en donde se inició esta obra,  por  la cantidad de agua que cae por segundo y que llega un momento en que satura.

“En vez de que continúe hace que el agua retroceda y se produzcan las inundaciones en ciertos puntos”, enfatizó.  

Ante esta situación destacó que se elaborará  un proyecto para encarar una obra que sirva de aliviadero, puente abajo, en la zona de Senador Long.

“Y que tenga un brazo extra por donde venga el agua y así alivianar el desagüe pluvial que se tiene.  O bien, otra posibilidad es construir otro brazo del desagüe pluvial en una calle paralela, para conectarla directamente al cauce del arroyo Mburicaó, que continúa en la calle Bulnes”, puntualizó. 

Verificar dimensión del cauce del arroyo 

Por su parte el director de Vialidad, ingeniero Edgardo Gómez, informó que están haciendo una prospección de la problemática que se presenta en esta zona, durante los días de lluvia fuerte. 

“Hasta el momento estamos en etapa de verificación y vamos  a determinar las dimensiones existentes  del arroyo y  las dimensiones originales que tiene este canal”, concluyó.

Publicaciones Similares