Más de 50 familias trabajadoras del Mercado de Abasto recibieron kits de alimentos de la Municipalidad de Asunción

Cincuenta y un familias de escasos recursos económicos, que trabajan dentro del Mercado de Abasto y sus inmediaciones, y cuyos hijos e hijas son beneficiados con los servicios de atención directa que brinda la Dirección de Niñez y Adolescencia, dependiente de la Dirección General del Área Social, recibieron kits de alimentos no perecederos de parte de la Municipalidad de Asunción, en la mañana de este lunes 16 de mayo.

El intendente capitalino, Oscar Rodríguez, participó de la entrega de las canastas con los correspondientes kits, que contenían aceite, harina, yerba mate, azúcar, poroto, panificados, leche en polvo, entre otros.

Estuvo también presente la directora de Niñez y Adolescencia, Inés Perrota, quien manifestó que esta entrega de alimentos tiene la intención de colaborar con las familias que trabajan dentro y en las inmediaciones del Mercado de Abasto, de manera a paliar la crisis económica producida por la pandemia.

“Este tipo de ayuda la Municipalidad viene desarrollando en otras zonas como el Mercado 4 y en el barrio Republicano”, enfatizó.

Aclaró que las familias que fueron beneficiadas con los kits de víveres tienen hijos que son beneficiados con los servicios del CAI (Centro de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes).

“A través del CAI brindamos servicios dirigidos a la Primera Infancia, Refuerzo Escolar y alimentación en comedores, donde se brinda desayuno, almuerzo y merienda.  También contamos con un dispositivo de salud, que está montado para la atención de los chicos, con pediatras, psicólogas y enfermeras”, aseveró.

Por su parte el intendente capitalino, Oscar Rodríguez, destacó el compromiso del Municipio de apoyar a los trabajadores más humildes del Mercado de Abasto, cuyos hijos se benefician con los servicios del CAI.

“Estamos comprometidos, como Municipio, en seguir trabajando de cerca con ustedes, con nuestros niños, con las madres y esto es un pequeño aporte que podemos dar, teniendo en cuenta la situación económica por la que estamos atravesando”, expresó.

Señaló además que seguirán trabajando, arduamente, para buscar mejorar la cobertura, en cuanto a cantidad y calidad, de asistencia a las familias trabajadoras del citado mercado.

“Seguiremos trabajando arduamente para que, en un futuro no tan lejano, podamos mejorar las instalaciones y así aumentar la cobertura de asistencia del CAI”, concluyó. 

Publicaciones Similares