Menu

El Intendente Rodríguez informó sobre la inminencia de la construcción de un desagüe pluvial en la Avenida Molas López

El intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, acompañado de directores del área de Obras de la Comuna Capitalina, recorrió, en la mañana de este viernes 12 de febrero, la avenida Molas López, oportunidad en la que conversó con los vecinos, transeúntes y automovilistas, sobre el deterioro de esa transitada arteria, comprobando que estaba llena de baches y de pérdidas de agua sobre la capa asfáltica.

Aprovechó la ocasión para informar sobre la aprobación, por parte de la Junta Municipal de Asunción, del Proyecto y el Pliego de Bases y Condiciones para el Llamado a Licitación, tendiente a la construcción de un Desagüe Pluvial en la avenida Molas López, que incluirá una repavimentación completa, para dejar a esta avenida en orden.

Puntualizó que para esta importante obra se prevé una inversión de más de 90.000 millones de guaraníes.

Recordó que cuando asumió el Gobierno Municipal, hace un año atrás, se había comprometido a mantener la avenida Molas López como los asuncenos se merecen, pues se trata de una de las más transitadas y la arteria donde más desarrollo inmobiliario existe en Asunción.

Aseguró que esta avenida se convertirá en una de las más bonitas de la capital, la cual por años estuvo abandonada y que ahora, mediante la gestión de su Administración Municipal, se convertirá en una arteria modelo.

“El proyecto del desagüe pluvial en la zona es una de los más voluminosos en cuanto a inversión y de mayor magnitud, tendría un costo estimativo de 90 mil millones de guaraníes, es uno de los proyectos más importante de esta gestión municipal”, enfatizó.

Agregó que el Municipio ya cuenta con los recursos financieros para emprender la gigantesca obra, ya que en su momento se habían emitido bonos, que es la forma en que se financiará el gran emprendimiento.

Aprovechó asimismo para anunciar que la Junta Municipal también aprobó el llamado a licitación para la construcción del desagüe pluvial de la cuenca de Isabel la Católica, en el barrio Sajonia, que será otra obra importante para lograr el ansiado ordenamiento vial en la capital.

Afirmó que su gestión encara con decisión las obras de envergadura que la ciudad necesita para combatir en forma los tremendos raudales, causa de muchos males de los asuncenos.