Concluyen con bacheo asfáltico en camineros del Parque Caballero

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa C. C. Constructora Vial Urbana, procedió al bacheo y asfaltado final en camineros del Parque Caballero. 

El fiscal de la Dirección General de Obras, arquitecto Pedro Oviedo, informó, este viernes 12 de febrero, que desde temprana hora se preparó el lugar para los trabajos respectivos.

“Se trabajó de la entrada, hacia la derecha, donde está el estacionamiento”, puntualizó.  

Aclaró que por ello se ordenó el retiro de todos los vehículos para hacer el asfaltado, en el caminero que va hacia el vivero y posteriormente en la entrada o portón principal del parque, donde se vertieron unas 15 toneladas, concluyéndose la tarea con el bacheo asfaltico. 

En el parque construyen 4 badenes 

Por su parte, el coordinador general de Fiscalización de Obras del Municipio de Asunción, ingeniero Martín Ojeda, recalcó que ya se terminó con el bacheo asfáltico en el caminero del Parque Caballero, donde solo faltan los badenes y la capa final en todo el trayecto. 

Mencionó que desde hace unos días, personal de la citada contratista ya trabajaba en la construcción del tercer badén, antes de la última lluvia caída en la ciudad.   

Explicó que el badén queda en desnivel dentro del caminero para el cargamento de hormigón hidráulico.

“Con la lluvia última, dos badenes se llenaron de agua. Hay que esperar que se seque para  preparar la pista y así cargar el material.  Unos dos badenes estaban prácticamente listos y ahora están con agua, por ello se continuará trabajando en los mismos”, refirió. 

Puntualizó que solamente depende de la terminación de los badenes para que se puedan hacer trabajos en su etapa final, ya que el tramo está bacheado y regularizado, de acuerdo a las necesidades.  

“Ahora falta la terminación de los badenes, con los cargamentos de hormigón hidráulico para que después se pueda hacer la etapa final de los camineros del parque”, finalizó.

Publicaciones Similares