Dos frentes de trabajo se establecieron en la calle Ecuador para avanzar con la obra de desagüe pluvial

La Municipalidad de Asunción sigue trabajando a un buen ritmo en la calle Ecuador de nuestra capital, donde se construye una obra de desagüe pluvial, con la finalidad de canalizar las aguas de lluvia. 

La obra está a cargo del Consorcio de Pavimento Urbano, que tiene una obligación contractual con el Municipio para la concreción del proyecto de desagüe pluvial y mejoramiento vial de la avenida General Santos, en una segunda etapa.

Cabe aclarar que la  primera etapa se terminó en el año 2015. 

El fiscal de la Dirección General de Obras, ingeniero Diego Vázquez, informó este miércoles 11 de agosto sobre el avance de las obras que se emprenden en la calle Ecuador y destacó que se viene trabajando en dos frentes. 

“El primero, con la alcantarilla tipo celular en la citada arteria, entre Padre Elizeche y  Morquio. Y el segundo, con la alcantarilla tubular de la calle Ecuador, entre General Santos y Padre Elizeche”, detalló.

Puntualizó que ya se construyeron dos registros de desagüe pluvial en la intersección de las calles Ecuador y 12 de Octubre.

“Allí se sorteó un cruce de cañerías de desagüe pluvial y aductoras de Essap.  También otro tramo de desagüe pluvial sobre Ecuador, desde Padre Elizeche hacia Bruno Guggiari, con hormigón de regularización de base para asiento de armaduras”, enfatizó.

Agregó que el alcantarillado tipo celular es de 1,50 metros por 1,50 metros.  

“Se colocaron el piso, paredes laterales o tabiques y la tapa de la alcantarilla”, concluyó.

Publicaciones Similares