Dirección de Vialidad construye un asfaltado nuevo en un tramo de la calle Teniente Monges, para convertirla en alternativa vial

La Municipalidad de Asunción, en cumplimiento de uno de sus fines, que es mantener en buenas condiciones las calles y avenidas de la capital, continúa mejorando vialmente varias arterias, con la finalidad de generar alternativas para la circulación vehicular y descongestionar así las muy transitadas.

En ese contexto, el director de Vialidad, ingeniero Edgardo Gómez, destacó, este jueves 11 de julio, que, tras recorridos de verificación del estado de calles en la ciudad, siempre van priorizando arterias que puedan unir o permitir el paso para llegar a grandes avenidas.

En ese marco, indicó que el personal de Planta Asfáltica, con apoyo de las maquinarias correspondientes, inició los trabajos en un tramo empedrado de la calle denominada Teniente Monges, con el riego de liga para proceder a la colocación del asfalto.

Agregó que serán 90 metros de asfaltado nuevo sobre la calle Teniente Monges, que va a servir para unir la ruta Transchaco con la calle Okara Poty Kuemi.

“Esta es una alternativa a la ruta Transchaco, que permitirá el acceso al barrio Loma Pyta de forma mucho más rápida y ágil, evitando el tráfico sobre la citada avenida internacional”, enfatizó.

Destacó finalmente que los trabajos de asfaltado de este tramo de calle, demandarán una inversión municipal de 90 millones de guaraníes, aproximadamente.

Otras noticias