Continúan trabajos para encauzar aguas de lluvia que vienen de un brazo de Julián Alarcón para llegar a tuberías del desague pluvial de Molas López 

En la zona donde se ejecuta la obra de desagüe pluvial de la avenida Dr. Felipe Molas López, prosiguen los trabajos sobre la calle Julián Alarcón, que es trasversal a la citada artería, con la finalidad de encauzar principalmente la bajada de las aguas de lluvias. 

Según el informe del ingeniero Martín Ojeda, Coordinador General de Fiscalización de Obras, dependiente de la Dirección General de Obras/Dirección de Obras Municipales, este lunes 23 de enero, la mencionada calle es transversal a la avenida  donde se construye la gran obra pluvial. 

Al costado del supermercado Casa Rica, en la calle Julián Alarcón hay un brazo importante, donde se tiene una alcantarilla de menor dimensión, una cuadra más o menos de Molas López, pero también es un efluente  de consideración.  

El agua de lluvia se va a  encauzar antes de que llegue a la avenida, puesto que va a entrar a la tubería a través de sumideros que conducen a Molas López. 

Los trabajos están a cargo de la constructora Tecsul SAE, que se encarga del lote 1 del proyecto que lleva adelante la Municipalidad de Asunción. 

Por otro lado, la misma inició las excavaciones para albergar las alcantarillas celulares  del tramo que va desde Julián Alarcón hasta la avenida San Martín. 

Según los informes, la obra tendría una intervención total, lote 1 y 2, de unos 3.300 metros, desde el punto de descarga en el arroyo Yvyrai a San Martín. 

Publicaciones Similares