En el arroyo 3 Puentes iniciaron hoy la construcción de los muros de contención para proteger a las familias de las inundaciones

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa Covipa S. A., reanudó los trabajos en el Arroyo 3 Puentes del barrio Viñas Cué,  este lunes 7 de diciembre, con la construcción de los muros de elevación de piedra bruta colocada, que protegerá a unas 500 familias de las inundaciones en días de lluvia.  

El coordinador general de Fiscalización, de la Dirección General de Obras, ingeniero Martín Ojeda, informó que se aprovechó el buen tiempo de la fecha para avanzar en la obra del arroyo mencionado, ubicado al costado de la calle Marangatu Tapé, entre Virgen de la Medalla Milagrosa y Profesor Mario Ignacio Ortiz Ramírez. 

Recordó que esta obra forma parte del Proyecto que se relaciona a la Construcción de Muros de Piedra Bruta Colocada y Gaviones en varios arroyos de la ciudad de Asunción, ítems declarados desiertos en la contratación por excepción Nº 18 I. D. Nº 364.078. 

Indicó que la inversión municipal para la concreción de las obras del citado proyecto alcanzará los 2.315.604.555 guaraníes.

Puntualizó que gracias a un convenio modificatorio se agregó la citada obra en el barrio Viñas Cué por 444.596.939 guaraníes de inversión municipal. 

Indicó que la semana pasada, antes de los días de lluvia, se construyeron las bases de los muros de contención en ambas orillas del citado cauce hídrico. 

“La semana pasada la contratista consiguió avanzar en la construcción de las bases de los muros de piedra bruta colocada, en ambas márgenes, desde el puente Marangatú Rapé hasta empalmar con la construcción de la primera etapa.  En dicha oportunidad se hizo la limpieza de la zona, con el fin de lograr un espacio adecuado para la ejecución de las tareas”, detalló.

Destacó que la obra incluye unos 300 metros lineales, en ambas orillas, con una altura aproximada de 2,40 metros, con lo que se conseguirá proteger a muchas familias que viven en las orillas del citado curso hídrico. 

Publicaciones Similares