Construcción de muros de contención en varios arroyos de Asunción registran un notorio avance

La Municipalidad de Asunción registra actualmente un avance importante en los trabajos relacionados a la construcción de muros de contención en márgenes de arroyos, ubicados en distintos puntos de la capital.

El citado proyecto se ejecuta bajo la modalidad de contrato abierto, según ID N° 421.421, donde los trabajos se distribuyen en 2 lotes, de acuerdo a una licitación pública nacional.

Las empresas que fueron adjudicadas son COVIPA S. A., a través de un contrato con el Municipio por 7.000.000.000 de guaraníes, y la empresa constructora Rodrigo Bóveda Samaniego, que tiene un contrato con la Comuna por otros 7.000.000.000 de guaraníes.

El coordinador general de Fiscalización, de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Martín Ojeda, informó, este jueves 21 de marzo, que las obras de construcción de muros en las márgenes de los distintos arroyos de la ciudad, siguen avanzando con la empresa constructora Puntal.

“La misma trabaja en zona de los arroyos Mburicaó, Yvyra’i, Yné, y forman parte del lote 2”, puntualizó.

Destacó que avanzan con la ejecución de los trabajos donde, en algunos tramos se lleva a cabo con una caja de gaviones, de acuerdo al lugar y las necesidades, ya que funcionan mejor en suelos inestables.

“Pasan a ser mejores que los muros de contención”, aseguró.

Agregó que la empresa COVIPA con su equipo trabaja en los arroyos Lambaré, Ferreira, en la calle 38° Proyectada para abajo y también en la misma arteria agua arriba.

“Igualmente abarcarán los arroyos Mburicá y Morotí”, acotó.

Detalle de los arroyos incluidos en el proyecto:

–      Lote 1: Lambaré, Leandro Sosa, Ferreira, Zanja Morotí, Salamanca (Paraguarí), Mburicá, Jardín, Jaén, Guazú (cauce  Antequera), Cauce Perú, Las Mercedes, Bella Vista, entre otros.

–      Lote 2:  Mburicaó, Santo Domingo, Mburicao Mi, Yvyra’í, Yné, Tres Puentes, Cue, Tres Puentes (Botánico), Zeballos (Las Colinas), Itay, entre otros.

Publicaciones Similares