Condiciones climáticas impiden continuidad de trabajos de mejoramiento vial de importantes avenidas

La Municipalidad de Asunción espera que mejoren las condiciones climáticas en la capital del país para continuar con la ejecución de  importantes obras en calles y avenidas, que se realizan en horario nocturno, para evitar caos en el tráfico automotor.

Estas obras corresponden a proyectos de mejoramiento vial en las avenidas Aviadores del Chaco,  República Argentina y su continuación  San Martín, que luego de un receso de fin de año, que duró hasta la primera semana de enero, reiniciaron  la semana pasada.

El coordinador general de Fiscalización, de la Dirección General de Obras, ingeniero Martín Ojeda,  explicó este martes 14 de enero que  estas obras son muy importantes, justamente porque las arterias donde son ejecutadas registran una gran demanda vehicular durante el día, tanto de ingreso como de salida de  Asunción, con flujos constantes.

Avance de las obras en ejecución

El ingeniero Ojeda informó que en la avenida Eusebio Ayala ya se llegó con el recapado hasta frente al Colegio Nacional de la Capital, en la calle Panuncio.

“Ya se pasó la bocacalle y se continuará hasta la avenida Kubitschek, en el carril de salida de la ciudad.  Hay que ir avanzando hacia el viaducto.  Se tienen algunas dificultades por  pérdidas de agua corriente de la ESSAP en el trayecto. Lo mismo con algunas cloacas, ya que en ciertos puntos se filtran líquidos debajo del pavimento de hormigón y sale a la cuneta”, puntualizó.

Destacó que la ESSAP apoyó  la tarea, destrancando parte de la cañería del alcantarillado sanitario.

“Debemos esperar que la empresa aguatera  repare primeramente estos problemas, antes de que se repare el recapado”, aseveró.

Informó que el proyecto de mejoramiento vial de la avenida Eusebio Ayala  abarca unos 1700 metros aproximadamente, tarea que se ejecuta en dos etapas y va desde General Aquino hasta Kubitschek.

Aclaró que este proyecto de mejoramiento vial de la avenida Eusebio Ayala  continuará hacia Bartolomé de las Casas, hasta alcanzar Choferes y  Médicos del  Chaco.

“En todo  ese tramo hay muchas roturas con levantamiento de algunas losas y fisuras”, enfatizó.

Un 50 % adelantado

El coordinador de Fiscalización de Obras se refirió además al mejoramiento vial de la avenida Aviadores del Chaco, que tuvo varios avances antes de terminar el año 2019.

“Ya se consiguió  la construcción de  cunetas  de hormigón y regularización antes del receso de las constructoras, para completar la calzada de salida de la ciudad.  Ahora solo falta la carpeta final en esta avenida Aviadores del Chaco desde la avenida Santa Teresa, ya que hasta ahí se hizo el recapado asfáltico. Tenemos que continuar hasta cerca del viaducto de Madame Lynch pero  también dependiendo de las buenas condiciones climáticas”, aclaró.

Concluyó mencionando que en la avenida San Martín se  pretende reiniciar el trabajo en horario nocturno pero dependerá de las condiciones climáticas imperantes.

“Este martes 14 de enero ya queda suspendido, por los pronósticos del tiempo”, concluyó.

Publicaciones Similares