Condiciones climáticas entorpecen trabajos viales en la avenida Eusebio Ayala, en tramo de Boggiani y Madame Lynch 

La Municipalidad de Asunción, a través de Tecsul,  prepara encofrado para continuar con las obras del paseo central y cordones de la avenida Eusebio Ayala, indicó este martes 27 de septiembre el ingeniero Martín Ojeda, Coordinador general de Fiscalización de Obras. 

La obra forma parte del Proyecto que hace al mejoramiento vial de las avenidas Eusebio Ayala y Bruno Guggiari, que incluye unos 1.836 metros  aproximadamente, recorriendo los barrios  Villa Aurelia, San Pablo, Los Laureles, Tembetary, Nazareth, Hipódromo, Pinozá y Vista Alegre de nuestra capital, con una inversión municipal de 8.999.419.477  guaraníes. 

Los trabajos comenzaron durante la semana pasada, con la reparación de cordones y cargamento con hormigón en el paseo central. Por las condiciones climáticas imperantes no se quiere abrir el asfalto porque la lluvia puede empeorar la situación. 

Por ello, siguen con los trabajos menores o complementarios y cuando se despeje el tiempo se va a proceder a la tarea del  fresado para retirar las ondulaciones de la carpeta asfáltica. Posteriormente proceder a la reposición del pavimento  asfáltico o de hormigón averiado  y se irá reparando, agregó. 

Ahora solo están preparando el encofrado para ir cargando cordones in situ y el paseo central, cuando cambien las condiciones del tiempo. 

Enfatizó que en cercanías del viaducto en la avenida Eusebio Ayala, el pavimento asfáltico tiene desplazamiento y  hundimiento, y eso hay que sanear totalmente para una adecuada circulación vehicular. 

“Y eso significa sacar toda la carpeta asfáltica  y parte de la base para reponer” agregó.  Esta es una zona donde se tiene mucho tráfico en todo  momento y con mayor razón en horas pico, sobre todo a la mañana y a la tarde. 

El ingeniero Ojeda explicó que los trabajos de pavimento se realizarán en horario nocturno pero en el paseo central, encofrado, cordones, durante horas del día.   

De Madame Lynch a Boggiani ya avanzaron unos 100 metros los trabajos de cordones y paseo central. Este tramo tiene unos 500 metros.  

Publicaciones Similares