Municipalidad procederá a colocar la carpeta final de pavimento asfáltico en la Calle Cañada a finales de esta semana

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Vialidad, procederá a colocar la carpeta final de pavimento asfáltico en los 121 metros de la calle Cañada de nuestro capital, a finales de esta semana.

Cabe mencionar que dicha arteria siempre generó muchísimos problemas a los vecinos de la zona, ya que el agua corría en forma permanente y los conductores se veían en aprietos al circular por la misma.  

Ahora está a pocos días de mostrar su nueva cara, gracias a la gestión municipal del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, que atendió los reclamos de los vecinos de esta zona, siguiendo de cerca el avance de esta obra. 

El ingeniero Edgardo Gómez, titular de la Dirección de Vialidad, dependiente de la Dirección General de Obras de la Comuna Capitalina, dijo este miércoles 16 de septiembre que en la citada calle ya hicieron la primera base, con la regularización asfáltica en el tramo bajo su responsabilidad. 

Agregó que ahora solo falta la colocación de la carpeta final de asfalto, la cual se ejecutaría, posiblemente, a finales de esta semana, en los  121 metros, para concluir en la avenida Aviadores del Chaco. 

Implementaron Sistema Mixto 

Es importante recordar que la empresa COVIPA S. A. realizó la construcción del pavimento de hormigón hidráulico en 179 metros. También construyó badenes y cunetas con el mismo material, que tiene una gran resistencia, en toda la extensión de la calle Cañada, equivalente a unos 300 metros aproximadamente. 

Igualmente, la Dirección General de Obras de la Municipalidad de Asunción dispuso que en esta arteria se implemente un sistema mixto para conseguir un adecuado mejoramiento vial.  

Es decir, a partir de la calle Jaime Bestard, en 179 metros, se hizo una construcción de pavimento de hormigón hidráulico, por ser la parte más difícil.  

En tanto, en la otra parte, unos 121 metros, hasta alcanzar la avenida Aviadores del Chaco, la Dirección de Vialidad, a cargo de este tramo, ya hizo la regularización asfáltica y sólo queda la última etapa, correspondiente a la carpeta final del pavimento asfáltico. 

Publicaciones Similares