Comuna de Asunción cuenta con nuevo sistema de caja para agilizar y garantizar operaciones de cobros a contribuyentes

La Municipalidad de Asunción renovará su sistema de caja, con el fin de otorgar mayor rapidez y seguridad a los contribuyentes que pagan sus tributos en las oficinas centrales y en todas las bocas de cobranza instaladas en los centros municipales y en otras dependencias de la Comuna.

El nuevo sistema de cobro reemplazará al que se utiliza hasta ahora y que se implementó en el año 1994 y forma parte de un proceso de renovación administrativa iniciada por el intendente capitalino, ingeniero Óscar Rodríguez.

El director de Informática y Organización de la Municipalidad, licenciado Domingo González, explicó que el sistema actual ya no tiene soporte técnico y es difícil su mantenimiento, razón por la cual se trabajó en el nuevo sistema de caja, para asegurar la continuidad del servicio y que se pueda seguir cobrando, como primer objetivo.

Agregó que el segundo objetivo es poder utilizar una herramienta nueva, más moderna, que permita gerenciar bocas de cobranza en diferentes puntos, sin que se tenga que recurrir a un equipamiento o hardware muy antiguo, que ya no existe en el mercado.

“Con los nuevos equipos se gana en independencia, ingresando al mundo tecnológico actual, que permite habilitar bocas de cobranza en diferentes puntos, con mucha facilidad, sin interrumpir la continuidad del servicio”, enfatizó.

Recalcó que gracias al nuevo sistema se podrá realizar el cobro de facturas con mayor agilidad y eficiencia.

“Esto porque si un contribuyente se acerca a la boca de cobranza con varias facturas, no se necesitará hacer el cobro individual, como se hace en la actualidad, sino se podrá realizar en un solo acto”, especificó.

Señaló que con el nuevo sistema la gente podrá bajar e imprimir sus facturas desde la pagina Web, ya que en ese punto se está trabajando actualmente en la Dirección de Informática de la Comuna.

“Los aspectos tomados en cuenta, dentro del proceso de relevamiento, guardan relación con ciertas acciones que, en el sistema aún vigente, hacen más lenta la gestión.  Por eso, en el nuevo sistema se incluyen funcionalidades que hacen que la atención sea más rápida”, insistió.

Aseguró que el sistema que se va a implementar garantiza que se esperará menos en las colas para llegar a las cajas, ganando un tiempo que puede ser precioso para los contribuyentes.

“Se tuvieron en cuenta aspectos considerados esenciales como son extremar las medidas de seguridad, lo cual se incluyó en el nuevo sistema.  En ese sentido se siguieron todas las sugerencias de la Dirección de Recaudaciones de la Comuna, principalmente, del Área de Ingresos Económicos”, detalló.

Concluyó mencionando que también se trabajó en conjunto con el Departamento de Organización y Métodos, para validar los procedimientos incorporados al nuevo sistema, específicamente a través del módulo o sistema de caja.

Publicaciones Similares