Completan los 4.500 m2 de construcción del pavimento de hormigón hidráulico en área de la cuenca de Isabel la Católica

La Municipalidad de Asunción completó los 4.500 metros cuadrados de construcción de pavimento de hormigón hidráulico, en la zona de la obra de desagüe pluvial de la cuenca de las calles Isabel la Católica / Teniente 1º Kanonnikoff del barrio San Antonio, este jueves 28 de septiembre.

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Carlos Gómez, dio detalles sobre el avance de los trabajos.

“Tenemos el pavimento de hormigón en las calles Teniente 1º Kanonnikoff, Isabel la Católica y faltaría la bocacalle de Isabel la Católica y Dr. Garcete.  Igualmente se completó el 80 por ciento del trabajo vial en  la calle Dr. Montero, unas 2 cuadras.  Actualmente, se construye en Díaz de Solís, donde serían unas 2 cuadras”, resumió.

Manifestó que prácticamente se tiene un 60 por ciento de las calles intervenidas con pavimento de hormigón hidráulico construido.

Recordó que la obra municipal está a cargo del Consorcio C.P.V., con una longitud de 1.636 metros cuadrados, en los barrios San Antonio y Gaspar Rodríguez de Francia y que la inversión alcanzará los 8.980.573.300 guaraníes.

Aguas de lluvia tendrán salida por varios sumideros

El ingeniero Gómez informó que actualmente, entre los trabajos que se realizan en la zona involucrada al proyecto de desagüe pluvial de Isabel la Católica / Teniente 1º Kanonnikoff, está la construcción de sumideros prefabricados, en las calles Díaz de Solís, entre Coronel Gracia y Guillermo Arias.

Por otro lado, se colocarán sumideros para el vertido de aguas de lluvia en la calle Díaz de Solís esquina Dr. Montero, en el trayecto del área

“Hay un 80 por ciento de avance en la construcción de sumideros colocados en toda la zona intervenida, faltando aún lo colocación de 9 de estas infraestructuras, para hacer las conexiones. Así también un 85 por ciento en el avance total del proyecto.  Estamos esperando que la contratista defina trabajos para la construcción y reparación de veredas destruidas y la reparación de cordones”, concluyó.

Publicaciones Similares