Colocarán pavimento de hormigón hidráulico en la calle Tacuary, con un espesor de 17 centímetros

La Municipalidad de Asunción continúa trabajando en la ejecución del proyecto de mejoramiento vial de la calle Tacuary, desde 30° hasta 35° Proyectada, a través de la empresa Construcciones y Viviendas Paraguayas S. A. (COVIPA), según ID N° 405.982, mediante una inversión municipal de 2.770.152.206 guaraníes.

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, dependiente de la Dirección General de Obras, Trigidio Franco, informó, este martes 16 de enero, que en el tramo donde se ejecuta la obra, se aumentará a 17 centímetros el espesor del pavimento de hormigón hidráulico, para que tenga una mayor durabilidad y resistencia al agua de las lluvias.

Puntualizó que la calle Tacuary, actualmente, tiene apenas un pavimento de hormigón de 2 centímetros de espesor, que está en pésimo estado y fue colocado hace varios años atrás.

Por ello, para permitir una adecuada circulación vial, tanto para vehículos como para peatones, se definió, según el proyecto, aumentar el espesor del pavimento de hormigón hidráulico”, explicó.

Trasladan ubicación de cañerías de agua potable a veredas

El fiscal de obras indicó además que en la calle Tacuary, entre 30° y 35° Proyectada, se trabaja en el traslado de las cañerías del agua potable de la ESSAP a las veredas.

“COVIPA hizoel traslado del 80% de las tuberías del agua potable de la ESSAP a las veredas.  Solo cortaron el trabajo en cada bocacalle. La idea es que, a futuro, si hay problemas en la red, no sea afectado el pavimento de hormigón hidráulico que se cambiará en la calle Tacuary.  Posteriormente se trabajaría por los caños cloacales”, manifestó.

Agregó que, en unas semanas más, se procederá a retirar todo el pavimento de hormigón hidráulico viejo de la calle Tacuary, ya que apenas tiene 2 centímetros de espesor y se encuentra muy deteriorado.

Aclaró que una vez concluido el trabajo relacionado a los caños del agua potable, se retirará el hormigón en mal estado y se procederá a la preparación de la pista, para la nueva pavimentación que tendrá, finalmente, un espesor de 17 centímetros.

Se construirán unos 2.884 metros cuadrados de hormigón hidráulico en la calle Tacuary, entre 30° y 35° Proyectada”, concluyó.

Publicaciones Similares