Colocación de alcantarillas celulares 2 x 2 metros en obra del desagüe pluvial de la cuenca Lambaré va por Pacurí, hacia Ybyrayu

La ejecución de las obras del megaproyecto que hace al desagüe pluvial de las cuencas, Itay, para la zona del Abasto y Lambaré, para el barrio San Pablo, siguen sin pausa por la Municipalidad de Asunción, que prevé inversión de unos 136.171.816.245 guaraníes.

Según el informe del ingeniero Carlos Gómez Zamphiropolos, este jueves 26 de septiembre, el Consorcio C.C.C.- Tecsul, a cargo del lote 2, “están trabajando en la colocación de las alcantarillas celulares de 2 x 2 en la calle Pacurí en dirección a Ybyrayú”.

Igualmente, la contratista mencionada, de acuerdo al ID No 421.414, según proceso de licitación pública nacional. También se están construyendo 2 sumideros en la calle Tobatí esquina Pacurí.

Alcantarillas cuádruples

Recientemente, en la calle Pacurí avanzaron más de 150 metros lineales en la colocación de alcantarillas celulares cuádruples, de 1 x 5 por 1 x 5 metros. Estas fueron ubicadas una al lado de otra, formando una batería de estas estructuras de concreto.

El  proyecto total, en el lote 2, incluye más de 35 cuadras pero hasta el momento la evolución es lenta porque las alcantarillas son cuádruples. En esta zona del proyecto hay que sanear la red del agua que se encuentra mezclada.

En la calle De Gásperi se procedió a  la colocación de alcantarillas  

1 x 1 metros, que incluye a unas 3 cuadras con la conexión de los sumideros, que también se están terminando, agregó.

Además ya se construyeron entre 7 a 8 sumideros sobre la calle Sanapaná y Nivaclé, justamente para su intersección en la calle De Gásperi.  Ahí solo falta hacer el acabado y la colocación de la rejilla metálica.

El proyecto total

La inversión total del proyecto del Abasto y San Pablo tendrá una inversión de 136.171.816.245 guaraníes y los trabajos de desagüe pluvial en barrios involucrados estarán beneficiando a unos 22.000 vecinos ya que se terminarán los problemas generados por las inundaciones en días de lluvia.

Estas obras también elevarán la plusvalía de sus zonas de permanencia habitacional.

Publicaciones Similares