|

Censo municipal revela que Asunción cuenta con 1.220 lomadas

Un censo realizado por la Municipalidad de Asunción durante 5 meses para determinar la cantidad, ubicación y condiciones de las lomadas de la ciudad, arrojó que en total se cuenta con 1.220 lomadas, de las cuales 876 no contaban con señalización adecuada.

El relevamiento realizado de marzo a julio pasado, detectó además unas 212 lomadas, un 17%, que por cambios de sentidos, mala ubicación o porque la intersección ya cuenta con semáforo deben ser removidas.

Sólo 130 lomadas contaban con la pintura adecuada por lo que la comuna encaró un proceso de adecuación de las mismas y en la actualidad ya se encuentran pintadas 533 lomadas en lo que va del año 2017, lo que equivale al 53%.

De esta manera, la ciudad cuenta con 633 lomadas señalizadas con pintura termoplástica alcanzando un 66% del total existente. Quedan aún por ser señalizadas 345 lomadas.

Las señalizaciones correspondientes continuarán una vez que las ampliaciones de los contratos de señalización sean aprobadas por la Junta Municipal. Cabe resaltar que estos trabajos se realizaron principalmente en horario nocturno para no interferir en el tráfico vehicular en horas de mucha circulación.

La especificación técnica establece que los reductores de velocidad deben contar con 3 metros de desarrollo y 10 centímetros de altura. Deben estar pintadas con pinturas termoplásticas de color amarillo para facilitar la visualización de los conductores desde cierta distancia y de esa manera dar tiempo a la disminución de la velocidad para el cruce.

La Administración Municipal del Intendente Ferreiro es la primera que se ocupa de la señalización de las lomadas y tiene georreferenciadas cada una de ellas por lo que, a partir de ahora, se preverá presupuestariamente el mantenimiento anual de las mismas.

Publicaciones Similares