Carga de hormigón hidráulico en aleta izquierda de Santa Cruz de la Sierra y Las Palmeras se realizó con presencia del intendente Rodríguez

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa constructora Covipa S. A., desde las primeras horas de este miércoles 7 de abril procedió a preparar pista en Las Palmeras y Santa Cruz de la Sierra, de hacia el lado de la avenida Eusebio Ayala, para la pavimentación con hormigón hidráulico, trabajos que fueron observados por el intendente capitalino, ingeniero Óscar Rodríguez. 

En la oportunidad, la contratista mencionada desplegó esfuerzos en el cargamento del citado material en la aleta sobre Santa Cruz de la Sierra, lado izquierdo, hacia la avenida Eusebio Ayala. 

Al respecto, el fiscal de la Dirección General de Obras, arquitecto Pedro Oviedo, indicó que dicha aleta abarca unos 17 metros de largo  y 4,5 metros de ancho.

“El hormigón hidráulico se coloca ahora en media calzada. Y después vamos a hacer la otra media calzada”, puntualizó.  

Destacó que las aletas son de hormigón hidráulico y que trabajos similares se hicieron sobre Las Palmeras y Santa  Cruz de la Sierra, del lado derecho hacia Mariscal López.

“Y ahora estamos haciendo del lado izquierdo hacia Eusebio Ayala”, recalcó. 

Agregó que faltaría completar la aleta en el otro lado y en una calle inclinada que sale también en las Palmeras, unos 15 metros aproximadamente.

“Sería en diagonal donde se  intersectan las calles Santa Cruz de la Sierra con Las Palmeras”, especificó.

El jefe comunal capitalino aprovechó para recorrer la calle Santa Cruz de la Sierra, teniendo en cuenta que se encuentra muy deteriorada, por lo que se analiza la posibilidad de ampliar la cobertura del pavimento de hormigón hidráulico en toda la arteria mencionada. 

Cabe recordar que en un anterior recorrido, el intendente Rodríguez encontró varias pérdidas de agua de la ESSAP en la calle Santa Cruz de la Sierra, por lo que en algunos puntos se llevan a cabo intervenciones con cambio de cañerías. 

Es importante mencionar que Santa Cruz de la Sierra es una calle canal donde, en días de lluvia, el agua baja con  mucha fuerza y, a su paso, afecta a Las Palmeras, donde, a su vez, circulan muchos vehículos que vienen desde Choferes del Chaco  e ingresan a esta última arteria mencionada. 

Ante la situación planteada se está alzando el nivel de la calle Santa Cruz de la Sierra y de Las Palmeras con el hormigón hidráulico, unos 50 metros de largo, por el arrastre del agua en las llantas de los vehículos. 

Publicaciones Similares