Calles transversales a Molas López tendrán regularización asfáltica y serán alternativas para circulación vehicular

La Municipalidad de Asunción, en el marco del proyecto de desagüe pluvial de la avenida Doctor Felipe Molas López, llevará a cabo el mejoramiento de varias calles de la zona circundante, para ser utilizadas como alternativas viales para el tráfico automotor que, normalmente,  circula por esta arteria donde se ejecutan varios trabajos actualmente. 

El fiscal municipal de esta gran obra, arquitecto Pedro Oviedo, informó, este martes 22 de marzo, que se hará una regularización asfáltica de las calles transversales a la citada avenida, como ser  Goicochea Menéndez, Nicolino Pellegrini y Congreso de Colombia.  

Puntualizó que en la fecha se  continuó con el mejoramiento vial de la calle Capitán Ortiz,  desde Congreso de Colombia hasta San Pedro, donde, el pasado viernes 18 de marzo, se comenzó con la regularización asfáltica.

“La mencionada calle cuenta con tres cuadras bastante extensas, que suman más de 400 metros”, detalló.

Aclaró que los trabajos están a cargo de la empresa constructora Tecsul S. A. E., responsable del lote 1 del emprendimiento de desagüe pluvial. 

Recordó que la semana pasada ya se hicieron dos cuadras  del total de tres, que se completaría en la fecha.

“Ahora estamos haciendo una regularización asfáltica en  una cuadra larga que falta, desde Congreso  de Colombia hasta la calle San Pedro,  que es horizontal y paralela a Molas López”, enfatizó.

Intendente Rodríguez en Molas López 

En horas de la noche del pasado lunes 21 de marzo, el intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, recorrió la zona de obras del desagüe pluvial en la avenida Molas López. 

Al respecto, el arquitecto Oviedo indicó que en esta obra, donde se construyen las alcantarillas celulares triple, se carga el hormigón todos los días.  

“El pasado lunes 21 de marzo, en la zona de la obra, específicamente en Molas López y Congreso de Colombia, se procedió a la carga del  material con el sistema pluma o bomba, que se utiliza cuando hay que llegar hasta el fondo de la obra y es muy profundo.  Con un caño grande se va succionando el hormigón y tirando hacia el lugar de trabajo”, concluyó.

Publicaciones Similares