Municipalidad retira varios productos vencidos de un supermercado en control rutinario

Funcionarios del Departamento de Salubridad, dependiente de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Asunción realizaron, en la mañana de este martes 22 de marzo, inspecciones higiénico-sanitarias en el Supermercado Boggiani, ubicado en R.I. 3 Corrales y avenida Boggiani de la capital.

Este tipo de controles se realiza cada semana en distintos comercios, de manera aleatoria, para verificar el estado y fecha de vencimiento de los alimentos, acorde a las ordenanzas, explicaron los funcionarios encargados de las fiscalizaciones.

“Realizamos el control de los productos exhibidos en góndolas, de alimentos importados y nacionales. Encontramos algunos alimentos vencidos o a punto de vencer, los cuales fueron retirados y labramos acta de decomiso, en donde se detallan todos los productos apartados y se dejan recomendaciones al propietario”, expresó Celeste Cabrera, tecnóloga de alimentos del Departamento de Salubridad.

Destacó además que, luego de unos días, se volverá a visitar el mismo comercio, a fin de observar el cumplimiento de las recomendaciones que establecen las ordenanzas.

Aclaró que, en el caso de seguir incumpliendo con las normativas, se labrará un acta de intervención y los antecedentes serán enviados al Juzgado de Faltas para las sanciones correspondientes.

Finalmente, señaló que los controles se realizan, en forma periódica, en los distintos comercios de la capital, resaltando que también se priorizan las denuncias que puedan hacer los consumidores, a través de las redes sociales, medios de comunicación o llamando a la Municipalidad de Asunción.

Publicaciones Similares