Avanzan trabajos de mejoramiento vial sobre R. I. 2 Ytororó

La Municipalidad de Asunción sigue trabajando  intensamente en el mejoramiento vial de la calle R.I.2 Ytororó, donde ya se llegó con la  carpeta asfáltica hasta Pancha Garmendia.

Igualmente, se continúa con la regularización asfáltica entre las calles José de la Cruz Ayala hasta Machaín.

El coordinador general de Fiscalización de la Dirección General de Obras, ingeniero Martín Ojeda, informó que el pasado domingo 31 de mayo se terminó toda la zona aledaña al Departamento de Identificaciones.

“Concluimos la capa asfáltica  de R.I. 2  Ytororó desde Boggiani a Campos Cervera, que son dos cuadras largas”, especificó.

Aclaró que se dejó ese tramo para trabajarlo el fin de semana último, teniendo en cuenta que los vehículos ingresan en R.I. 2 Ytororó  y hacen un rulo para salir, trabajo que no se podía realizar de lunes a viernes por la mayor circulación vehicular.

“El sábado se hizo una trocha o media calzada y el domingo se terminó la otra media calzada faltante desde Boggiani a Campos Cervera”, recalcó.

Agregó que actualmente se lleva a cabo la regularización asfáltica  en el otro extremo de la citada calle, con intervención vial, y se empezó a hacer la regularización en el otro extremo que es Pancha Garmendia.

Recordó que los trabajos están a cargo de la empresa Chaves Construcciones.

“En días pasados se trabajó en la calle R.I. 2 Ytororó con  bacheos y la regularización asfáltica entre Pacheco y Pancha Garmendia”, acotó.

Cabe destacar que la Administración Municipal del intendente Óscar Rodríguez tiene, como una de sus prioridades, mejorar vialmente varias calles y avenidas de la capital para optimizar la circulación vehicular.

De acuerdo al informe de la Dirección General de Obras,  ya se trabajó anteriormente en la calle R.I. 2 Ytororó, entre Boggiani y Rafael Barret, con la terminación de las cañerías domiciliarias de agua corriente e instalación de interconexiones, a través de válvulas, en algunas bocacalles, donde también se hizo una limpieza manual del tramo.

El contrato suscripto entre la Municipalidad de Asunción y la citada empresa constructora está en el orden de los  5.783.186.912 guaraníes de inversión municipal, donde le corresponde intervenir en un total de 31 cuadras de la capital, como ser las calles R.I. Ytororó, General Díaz, Río de la Plata y Dr. Garcete., respectivamente.

Publicaciones Similares