Avanzan obras de mejoramiento vial en el microcentro capitalino

La Municipalidad de Asunción continúa con los trabajos de mejoramiento de varias calles del microcentro, principalmente en el horario  nocturno, aprovechando el menor tráfico vehicular y logrando un mayor rendimiento.

Al respecto, el coordinador general de Fiscalización de la Dirección General de Obras, Martín Ojeda, informó que la empresa Chávez Construcciones continuará con la colocación de la carpeta asfáltica  en la calle Cerro Corá  entre Tacuary y Paraguarí.

Otro equipo de trabajo se encuentra trabajando en las calles Cerro Corá entre México e Iturbe con tareas de fresado, de manera a dejar expedita la arteria, sin ondulaciones.

“En tanto la empresa COVIPA realiza trabajos de mejoramiento de carpeta asfáltica  en Nuestra Señora de la Asunción para luego continuar con el fresado de la calle Montevideo entre Haedo y Oliva”, sostuvo.

Puntualizó que el proyecto  está caratulado como “Bacheos y Regularización Asfáltica  con hormigón asfáltico  en caliente en varias calles de la ciudad”, que lleva adelante la administración del intendente capitalino, Mario Ferreiro.

Recordó que las empresas constructoras a cargo del emprendimiento vial son Chávez Construcciones, con un contrato suscripto con el municipio por 5.143.286.748 guaraníes, a cargo del lote 1.

“El lote 2 está a cargo de la empresa COVIPA S.A., con un contrato por 4.468.784.187 guaraníes.  Las citadas constructoras  tienen la misión, según contrato suscripto con la Municipalidad de Asunción, de recuperar el estado de varias arterias de la capital que ya presentan su vida útil vencida”, manifestó.

Calles involucradas

Lote 1- Chávez Construcciones

La obra será implementada en las siguientes ubicaciones:

  • Cerro Corá – Oliva (desde avenida Colón hasta Brasil).
  • Montevideo (desde Dupuis, conocida también como avenida 5ta. hasta avenida José Gaspar Rodríguez de Francia).
  • Mariscal  Estigarribia (desde Antequera  hasta la avenida Perú).
  • Teniente Fariña – Manduvirá (desde Alberdi hasta Hernandarias).
  • Avenida Estados Unidos (desde Herrera hasta El Paraguayo Independiente).

Lote 2 – COVIPA S.A.

La obra será implementada en las siguientes ubicaciones:

  • General Díaz (desde Independencia Nacional  hasta O’Leary).
  • Montevideo (desde Eduardo Víctor Haedo hasta El Paraguayo Independiente).
  • Avenida Colón (desde Ygatimi hasta avenida Carlos Antonio López).
  • Manuel Domínguez – Piribebuy (desde avenida Colón hasta Antequera).

Publicaciones Similares