Avanzan los trabajos para canalizar aguas de lluvia en la calle Capitán Figari, en el barrio San Cayetano del Bañado Sur

La Municipalidad de Asunción atiende  las necesidades más inmediatas de los vecinos del barrio San Cayetano, en el Bañado Sur, con la construcción de calles con pavimento de hormigón hidráulico, reemplazando a las arterias de tierra que, en días de lluvia, dejaba totalmente aislados a los habitantes de esta zona capitalina. 

Es así que en este barrio se viene implementando un proyecto muy importante,  a cargo de la empresa Construcciones y Viviendas Paraguayas S. A. (COVIPA), para el mejoramiento vial de varias calles  del Bañado, tendiente a hacer más transitables arterias que son  indispensables para el paso vehicular en toda esa área. 

El coordinador general de Fiscalización, de la Dirección General de Obras, ingeniero Martín Ojeda, indicó, este jueves 11 de agosto, que la empresa constructora Puntal está ejecutando la construcción de un canal, para encauzar las aguas que se quedan acumuladas en esta zona, específicamente en  Capitán Figari y 44º Proyectada. 

“En la mencionada área hay una depresión del terreno, formando un espejo de agua que no tiene salida.  Por ello, la empresa constructora está apoyando la construcción del  canal al costado derecho de la calle”, explicó.

Agregó que así se va canalizando el agua, que genera muchos problemas a los vecinos.

“Los trabajos consisten en la construcción de dos muros laterales con un fondo de  alisada de cemento, que conducirá aguas a la zona donde  desemboca el arroyo Ferreira”, concluyó.

Publicaciones Similares