Instalan máquinas de votación electrónica en la TOA para capacitar a usuarios

La Dirección de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizaron el lanzamiento, este jueves 11 de agosto, de la divulgación del Voto Electrónico, para que los usuarios de esta estación terrestre y los ciudadanos interesados, practiquen con las Máquinas de Votación, de lunes a viernes, de 07:00 a 19:00 horas.

La directora de la TOA, Sara Giménez, mencionó que desde el año 2021, la estación terrestre capitalina a su cargo viene realizando actividades culturales en conmemoración a fechas identificadas con las tradiciones, la cultura y la historia de nuestro país, como también jornadas de capacitación cívica.

“Y en esta ocasión celebramos y conmemoramos el Aniversario 485º de la Fundación de Asunción, mediante una serie de actividades culturales y artísticas que inicia en la jornada de hoy jueves 11 y que se extenderá hasta el lunes 15 de agosto, fecha del cumpleaños de nuestra capital”, expresó Sara Giménez, directora de la TOA.

Agregó que, en ese contexto, por el aniversario de la Fundación de la Capital, en la fecha se realizó el lanzamiento de la campaña de divulgación social sobre el uso y manejo de la máquina de votación electrónica, impulsada por la Justicia Electoral, en el marco del proceso electoral de las Elecciones Nacionales 2023 en las instalaciones de la TOA.

Puntualizó que se instalaron seis máquinas de votación electrónicas, ubicadas en puntos específicos de acceso y flujo de personas, tanto en la planta alta y como en la planta baja de la Terminal, las cuales se encuentran a disposición de todos los usuarios y de la ciudadanía en general, de lunes a viernes, desde las 07:00 hasta las 19:00 hs. 

“Con esta campaña se pretende capacitar en el uso de la máquina de votación electrónica a la mayor cantidad posible de ciudadanos para que, llegado el día de las elecciones, tengan toda la confianza para emitir sus votos mediante este instrumento electoral, en aras de una sociedad mejor instruida para el ejercicio pleno de su derecho a sufragar en democracia”, enfatizó.

Por su parte Oscar Hornungs, director del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), se refirió a la importancia de estas jornadas de socialización del voto electrónico.

“Todas las personas que transitan en la TOA, unas 17 mil personas en promedio por día, tendrán la posibilidad de capacitarse en lo que es la utilización de las máquinas para el 18 de diciembre, fecha de las elecciones internas”, aclaró.

Aprovechó para agradecer a la directora de la Terminal de Ómnibus por la buena predisposición.

“Tenemos un convenio interinstitucional entre el TSJE y la Municipalidad de Asunción.  Este trabajo conjunto constituye la continuación de tareas que ya se venían realizando y que queremos que prosigan, para seguir creciendo mancomunadamente”, concluyó.

Publicaciones Similares