Avanzan las obras del desagüe pluvial en la calle Ecuador para conectarse a la avenida General Santos

La Municipalidad de Asunción sigue adelante con el proyecto  de Desagüe Pluvial de la avenida General Santos, que quedó inconcluso desde el año 2015, ya que se terminó solo un  tramo.  

La obra en ejecución está a cargo del Consorcio Pavimento Urbano y  alcanzará un trayecto de 1 kilómetro, equivalente a 1.000 metros, desde el punto de captación hasta la desembocadura en el límite de Asunción con Lambaré. 

Al respecto el fiscal municipal de la Dirección General de Obras, ingeniero Diego Vázquez, informó el pasado viernes 7 de setiembre que están a unos 50 metros de conectar Morquio con General Santos. “Si Dios quiere, dentro de 15 días ya estará lista esa línea. El otro frente de trabajo empieza en Bruno Guggiari y ya estamos avanzando unos 40 metros”, especificó.

Puntualizó que en estos dos frentes están con la fabricación de las alcantarillas celulares, de 1500 x 1500 metros, destacando que falta poco para conectar todo, es decir la línea de Ecuador entre Morquio y Padre Elizeche. 

Aclaró que hay un tramo de Ecuador, comprendido entre Bruno Guggiari y Morquio, donde ya se avanzó 40 metros.

“De Morquio a Padre Elizeche faltan 50 metros para terminar todo ese tramo de 161 metros.  Igualmente, van realizando el relleno en ambos frentes de trabajos y, en la medida que avanzan, van cerrando”, concluyó. 

Publicaciones Similares