Brigada de Minga Ambiental y El Voluminoso llegaron a Loma Pytã para otra jornada de “Tu Barrio Limpio”

De forma intensa se desarrollaron los trabajos de limpieza, desmalezado, poda de árboles y recolección de residuos en la comunidad de Loma Pytã, donde se llevó a cabo otra jornada de aseo en el marco de la campaña #TuBarrioLimpio, organizada por la Dirección de Servicios Urbanos, de la Municipalidad de Asunción.

La brigada de Minga Ambiental y El Voluminoso, el cual se encarga de retirar residuos de gran volumen, fueron, una vez más, los infaltables, en la mañana del pasado viernes 3 de septiembre, cumpliendo a cabalidad con las tareas previstas, beneficiando a una extensa zona del mencionado barrio, de donde fueron recolectados 7.320 kilos de residuos.

Las labores no solo pretenden mejorar la calidad de vida de los vecinos, sino colaborar incesantemente en la impostergable lucha contra el Dengue.

Barrios ya visitados

Anteriormente, y como parte de este plan, se trabajó en: Republicano, Tacumbú, Tablada Nueva, Cañada del Yvyray, Santísima Trinidad, San Pablo, Bella Vista, Nazareth, Barrio Obrero y Loma San Jerónimo.

En ese contexto cabe destacar que, según la necesidad, no solo fue ofrecido el servicio de Minga Ambiental y del Voluminoso, sino además el de la Cuadrilla Mbusú, responsable de la limpieza y mantenimiento de los cauces hídricos.

Se seguirá llegando a las comunidades, para dar una respuesta integral, ordenada y mejor organizada.

Publicaciones Similares