Municipalidad de Asunción y Viceministerio de Transporte trabajarán coordinadamente para mejorar servicio de buses de Asunción y Área Metropolitana
La conformación de un Consejo Técnico Asesor Interinstitucional, entre la Intendencia y la Junta Municipal de Asunción, conjuntamente con el Viceministerio de Transporte, fue decidida en el marco de una reunión mantenida entre autoridades de ambas instituciones, llevada a cabo al mediodía de este martes 28 de diciembre, en el despacho de la Intendencia Capitalina.
Por la Municipalidad de Asunción participaron el intendente capitalino, Oscar Rodríguez; el director general de Gabinete, Federico Mora y el director de Tránsito, Fernando Machuca y por el Viceministerio de Transporte hizo lo propio su titular, Víctor Sánchez.
El objetivo de este Consejo será abordar problemáticas del transporte público, los permisionarios de Asunción y tratamiento de la tarifa técnica.
Además se trabajará en los manuales formativos para empezar a desarrollar proyectos de transporte multimodal, paradas de integración y otras cuestiones relacionadas.
El fin esencial es mejorar el servicio del transporte público, tanto de los permisionarios de capital como del área metropolitana.
Entre las medidas propuestas para este fin está la optimización de recursos, reingeniería de itinerarios, si es necesario, con la activa participación de la Dirección de Tránsito de la Comuna Capitalina, para no tener líneas solapadas.