Avanza la ejecución del desagüe pluvial de la calle Ecuador con trabajos en dos frentes
La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio Pavimento Urbano, en los últimos días realizó el sello o regularización de fondo en ambos frentes de trabajo, de la obra de desagüe pluvial que se construye desde hace unos meses en la calle Ecuador.
Una carga de sello se realizó en el primer frente de trabajo de la mencionada calle, entre Bruno Guggiari y Morquio, aclarándose que el segundo frente de trabajo está en Ecuador entre Morquio y Padre Elizeche.
En ese sentido se procedió a los trabajos de excavación para la regularización de fondo, tarea que se ejecutó previamente antes que se tuvieran las lluvias del pasado lunes 13 de setiembre.
La obra forma parte del Proyecto de Desagüe Pluvial de la avenida General Santos, que quedó inconcluso en el año 2015.
El tramo en ejecución total alcanzará 1 kilómetro, equivalente a 1.000 metros, desde el punto de captación de las aguas de lluvia hasta la desembocadura en el límite con el Municipio de Lambaré.
En los dos frentes de trabajo mencionados se construyen las alcantarillas celulares de 1.500 por 1,500 metros.
En la medida que se va avanzando en la construcción de las estructuras de hormigón y se van ajustando, se procede al relleno en ambos frentes de trabajo.
La red pluvial de General Santos, desde el punto de captación a la desembocadura, alcanza los 1.000 metros, es decir, 1 kilómetro.
El fiscal municipal de la mencionada obra, ingeniero Diego Vázquez, informó que se prevé, en un mes más, terminar unos 600 metros.
“Esta obra que estamos haciendo ahora está en el orden de los 10.000 millones de guaraníes. Esta es una obra que se empezó en la época del ex intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego”, concluyó.