Avanza la colocación de colectores cloacales en Isabel La Católica, que será totalmente remozada, y se convertirá en importante acceso a las nuevas Oficinas de Gobierno construidas en la zona

La obra de desagüe pluvial que se encara en la cuenca de Isabel La Católica y Kanonnikoff avanza a buen ritmo, por lo que se espera que los trabajos progresen en la semana laboral que comienza este lunes 24 de octubre.

Actualmente se está en la etapa de excavaciones para la colocación de los colectores cloacales, tareas que están a cargo de la ESSAP, en tanto se aguardan los trabajos subterráneos donde reposará el alcantarillado de celulares, que forma parte del desagüe pluvial.

Al respecto, el fiscal de Obras Carlos Gómez informó que ya colocaron 500 metros de colectores cloacales para el desagüe cloacal, que lleva a cabo la ESSAP.

“Los trabajos ya llegaron por Isabel La Católica hasta Dr. Montero y Garcete”, precisó.

Cabe recordar que la obra de desagüe pluvial de la cuenca de Isabel La Católica y Kanonnikoff fue adjudicada a la empresa constructora C.P.V, y tendrá una inversión municipal de 8.980.573.300 guaraníes. 

El tramo de intervención es de 1.636 metros aproximadamente. 

Por convenio con ESSAP se realizará el cambio  total de las cañerías del agua potable.

Los barrios a ser beneficiados son San Antonio y Gaspar Rodríguez de Francia.

Esta obra está dividida en dos tramos, donde uno es la colocación de los colectores cloacales en la calle Isabel la Católica y segundo, la construcción de alcantarillas celulares.

El desagüe pluvial y cloacal de Isabel La Católica son sumamente importantes dentro del proyecto vial de la ciudad y el crecimiento edilicio que se da también en esa zona.

El predio del ex puerto de Asunción fue escogido para la construcción de los edificios para oficinas públicas de los ministerios y tendrá gran concurrencia de personas que acudirán para realizar trámites. Igualmente tiene conexión con la Costanera Norte, ya en funcionamiento, y de la Costanera Sur, en construcción.

Publicaciones Similares