Clínica Móvil del Policlínico Municipal brindó asistencia en el Centro Comunitario Municipal del B° Complejo Habitacional Costanera

Una jornada más de atención médica comunitaria se llevó a cabo el pasado domingo 23 de octubre, en el barrio Complejo Habitacional Costanera, a través de la Clínica Móvil del Policlínico Municipal de la Comuna Capitalina, en el marco de su gran misión de extender los servicios de salud y con el objetivo de reabrir el dispensario de la mencionada zona.

El barrio cuenta con 112 Viviendas y además con un Centro Comunitario Municipal que, por inconvenientes de sostenibilidad, pero con la gestión de la comisión vecinal y el decidido apoyo del Gobierno Municipal del intendente Oscar Rodríguez, hoy cuenta con una proyección para recuperar su dispensario, al servicio de los vecinos del B° Complejo Habitacional Costanera.

Tamara Cabrera, actual Presidenta de la Comisión Jardín de la Bahía, comentó la alegría que generaba la presencia de los servicios de la Clínica Móvil en el territorio y destacó el gran proyecto que la comunidad acaricia, que es la reapertura del Dispensario Médico.

“Estamos muy contentas con el Director del Policlínico que se involucró, revisó nuestro dispensario y nos dio esperanzas de poder reabrir el lugar.  Nos mencionó que tenían profesionales y que muy pronto, con la ayuda del intendente y de todos los que componen el equipo, vamos a poder reabrir el dispensario”, manifestó.

Por su parte Juan Carlos Franco, vecino del barrio, aprovechó la ocasión para agradecer la gestión municipal y a la organización comunitaria.

“Esto es un sueño hecho realidad, estamos gestionando para traer un médico clínico y pediatra permanentes.  Con los vecinos y la nueva comisión limpiamos, pintamos y pusimos ventiladores y aire acondicionado en el local del dispensario”, mencionó.

Clínica Móvil sigue marcando hitos en el Gobierno Municipal

La licenciada Ana Fernández, encargada de la Clínica Móvil, explicó que es la segunda vez en el año que se encuentran presentes en el territorio, atendiendo que estuvieron brindando soporte a otras acciones como la reubicación de las familias que se encontraban en las Plazas del Congreso.

Precisó que los especialistas del Policlínico Municipal de Asunción  estuvieron con la Clínica Móvil en el Bº Complejo Habitacional Costanera, brindando atención médica y medicamentos gratuitos a los vecinos de la zona.

Puntualizó que se atendieron en total 132 pacientes, en las especialidades de clínica médica, odontología, psicología, pediatría, como también se realizaron electrocardiogramas y se proveyeron medicamentos.

Destacó además su satisfacción por la respuesta ciudadana ante la oferta municipal, desde la Clínica Móvil Policlínico Municipal.

“Me encanta porque la gente aprovechó para consultar en pediatría, odontología, clínica médica y, de paso, llevaron medicamentos”, enfatizó.

Aseguró que prácticamente se ha recorrido todos los barrios de Asunción con la Clínica Móvil, donde inclusive, en algunos barrios, ya se realizaron dos o tres visitas.

Aprovechó para aclarar que el requisito para solicitar la presencia de la Clínica Móvil en los Barrios es pedir los servicios a través de una nota, dirigida al director del Policlínico Municipal, doctor Carlos Morínigo.

“En el momento de aprobar se considera la agenda de visitas y de acuerdo a eso se confirman las fechas”, concluyó.

Publicaciones Similares