Maratón y Feria se realizaron en la zona de Santa Ana por el Octubre Rosa

Una Maratón por el Mes Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama se realizó el pasado domingo 23 de octubre, en la zona de Santa Ana, organizada por la USF (Unidad de Salud de la Familia) del mencionado barrio, el Centro Municipal Nº 1 “Ita Yvate”, con el apoyo de la Dirección de Políticas de Género y la Consejería por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI), dependientes de la Dirección General del Área Social de la Comuna Capitalina.

La oportunidad fue propicia para la realización de una feria comunitaria entre los vecinos de la zona y la presentación de varios números artísticos.

La maratón, propiamente dicha, se inició en Ing. Gustavo Crovato (32º Proyectada), pasó por las calles A. Samudio (33º Proyectada), siguió hasta la calle México y llegó hasta la Cancha Maracana’i, ubicada en la intersección de esta calle con 38º Proyectada, donde se desarrolló el acto central.

Jefe del Centro Municipal Nº 1 Ita Yvate dio detalles del evento

Héctor Joel Ferreira destacó que la maratón tuvo como fin esencial concienciar sobre lo que significa el Octubre Rosa.

“Trabajamos en alianza con el Puesto de Salud de la Unidad de Salud Familiar Santa Ana, la Escuela Santa Ana y la Asociación 1.000 Solidarios.  Además con un grupo de carreros y varias radios comunitarias de la zona”, enfatizó.

Destacó además la feria que se realizó, para fomentar la economía solidaria.

Publicaciones Similares