Asunción se prepara para la final de la Copa Sudamericana con la repavimentación de Aviadores del Chaco

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Obras, enfatiza los trabajos de reparaciones viales en las calles de la capital del Paraguay,  preparándose para la gran final  de la Copa Conmebol  Sudamericana que se realizará en nuestra ciudad el 9 de noviembre próximo.

Por ello, este jueves 31 de octubre inició la repavimentación de la avenida Aviadores del Chaco, en el tramo comprendido entre Vasconsellos hasta la avenida Santa Teresa, en el carril de salida de Asunción.

Sobre el tema el ingeniero Martín Ojeda, coordinador general de Fiscalización de Obras, dijo que  la regularización  asfáltica se realiza en la parte ya fresada de la citada avenida, a partir de la progresiva 250 cercana al Banco BASA, en la calzada  de salida de Asunción.

Puntualizó que los trabajos están a cargo de la constructora COVIPA S. A. y anunció que en la fecha se pretende llegar hasta la progresiva 900, que viene a ser a  la altura de la avenida Santa Teresa, tramo disponible para la regularización  asfáltica.

Mencionó que esta semana la empresa constructora procedió al fresado del carril de salida de la ciudad de la avenida Aviadores del Chaco, hasta la calle Iturbe, para retirar todo el material dañado en esta arteria.

“Con la máquina fresadora hemos retirado  unos 3 centímetros de asfalto y se va a nivelar con la mezcla nueva.  Después se colocará la otra capa en toda el área de la calzada.  Por ahora es solamente rellenar la parte fresada  y evitar los desniveles  en la pista”, explicó.

Hormigón hidráulico

Por otro lado mencionó que si las condiciones del tiempo lo permiten, se estará realizando la segunda carga del hormigón hidráulico  en la dársena en la avenida Aviadores del Chaco, frente al Shopping del Sol, que alcanzaría unos 43 metros, de un total de 86 metros por 4,50 metros de ancho.

“La contratista ya procedió a la carga de los primeros 43 metros  hace unos días atrás.  Se espera completar el tiempo de un buen secado para su posterior habilitación”, concluyó.

Publicaciones Similares