Apuntan por obras de desagüe pluvial sustentables

La Municipalidad de Asunción trabaja para dar respuesta a la necesidad de implantar un esquema de desagüe pluvial sustentable en las calles de la capital, anunció el ingeniero Samuel González, director general de Obras de la Comuna, durante un recorrido que realizó sobre la avenida Fernando de la Mora.

Aclaró que en esta avenida, donde se realizan obras de mejoramiento vial, se tienen varios problemas  viales.

“Por ejemplo un tramo que fue habilitado recientemente ya  prácticamente está desgastado por las aguas de lluvia”, indicó.

Agregó que en el tramo comprendido entre las calles 3 de Febrero y 12 de Octubre, en hora pico, se visibilizan los problemas que generan las obras ante la cantidad de vehículos que circulan por esta arteria.

El municipio lleva adelante un mejoramiento vial en varias avenidas de Asunción, las que algunas, en algunos tramos, requieren la ejecución de obras de desagüe pluvial para una mejor canalización de las aguas de lluvia, como es el caso de la Avenida Fernando de la Mora.

Específicamente sobre esta avenida la Municipalidad de Asunción tiene  3 contratos con empresas privadas que llevan adelante el  mejoramiento vial.

Citó el Consorcio General Santos, Consorcio de Pavimento Urbano y Consorcio M & M.

Indicó que en la zona se han registrado retrasos por problemas de cañerías de la Essap, con el desagüe pluvial previsto, obra que estuvo parada un  poco hasta que se tuvo respuesta de la aguatera.

“Y en  esta zona vamos hasta la avenida Bruno Guggiari, eso estará más o menos  el viernes  o sábado y creo que desde la próxima semana vamos a estar bacheando nuevamente”, mencionó.

Explicó además que hay retrasos que no se pueden prever porque están sujetos a las condiciones del tiempo.

“La ejecución de obras en la vía pública siempre genera molestias e incomodidad pero hay que hacerlas para un beneficio posterior y duradero”, concluyó.

Publicaciones Similares