PMT da a conocer plan de desvío durante la marcha campesina
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) coordina un operativo de control y desvío automotor en coordinación con la Policía Nacional, de cara a la marcha campesina prevista para el 17 de marzo en Asunción.
Como ya es tradicional, la marcha campesina tendrá como punto de concentración el predio del Ex Seminario Metropolitano en Asunción y desde ese lugar caminarán hasta el Parlamento Nacional. Saliendo por la Avenida Kubitschek, Eusebio Ayala, General Aquino, Azara, 14 de Mayo, hasta las plazas del Parlamento Nacional.
La zona céntrica que estará clausurada al tránsito automotor abarca desde la calle Perú, hasta la Avenida Colón, desde la calle Azara hasta la Avenida Costanera.
Los vehículos que vienen por las Avenidas: Artigas, España y Mariscal López, deberán doblar en Perú hasta Tte. Fariña para ingresar al centro, en cambio los que ingresan por Eusebio Ayala desviarán hasta Gaspar Rodríguez de Francia y luego en la Calle Brasil podrán bajar por Fulgencio R. Moreno y su continuación Humaitá.
La salida de Asunción se hará por Luis Alberto de Herrera hasta Perú para los que tienen que tomar luego Mariscal López, España y Artigas, siguiendo directo los que van por Eusebio Ayala.
Toda la marcha será controlada por efectivos de la Policía Municipal de Tránsito PMT, que en número de 200 efectivos resguardaran la seguridad vial de los manifestantes. Los agentes de la PMT orientará igualmente a los automovilistas y agilizaran el paso de rodados por el micro centro de Asunción.