Intendente Ferreiro observó trabajos del Operativo 24/30

Siguiendo con el cronograma de trabajos intensivos que emprende  la Municipalidad de Asunción dentro del plan 24/30, en horas de la noche  del martes 15 de marzo, cuadrillas de  la Dirección de Vialidad,  con todas las maquinarias necesarias, realizaron trabajos de regularización asfáltica en el tramo de la Avenida San Martín entre Mariscal López y  Aviadores del Chaco.

El Intendente de Asunción  Mario Ferreiro, acompañado del Director de Gabinete  Max Rejalaga, observaron los trabajos realizados y saludaron a los obreros municipales que, para ahorrar molestias a los automovilistas y a la población en general, operan en el turno de noche y madrugada.

Cabe recordar que la Operación 24/30 implica tareas de bacheo y limpieza durante las 24 horas del día por 30 días, cumpliendo así el reclamo ciudadano de trabajar en horarios nocturnos.

El Intendente  Mario Ferreiro  señaló  que  este operativo surge para dar respuestas inmediatas a la ciudadanía “esperamos que luego de estos 30 días sigamos contando con recursos para seguir intensificando el arreglo de la ciudad”, afirmó.

Actualmente se está en la mitad del emprendimiento, es decir faltan 15 días más de trabajo en este primer  tramo.Solamente   en la regularización asfáltica de la primera cuadra de la Avenida San Martín, se utilizaron 50 toneladas de hormigón asfáltico.

El Intendente resaltó que los baches en las arterias asuncenas constituyen un gran problema pero no es el único que su administración debe atender. “Está el problema de los damnificados por la crecida del río en donde el municipio trabaja en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional.  Si me preguntan cuál va a ser el problema más grave que vamos a soportar de acá a fin de año, tendremos que acordar que será el generado por las inundaciones»,  manifestó  Mario Ferreiro.

Enumeró algunos de los  inconvenientes preocupantes  que soporta su Administración como la falta de mayor extensión de la red de desagüe pluvial,  la coordinación con la ESSAP, los desvíos de Aviadores del Chaco, donde las vías alternativas a ser utilizadas mientras dure la construcción del superviaducto, aún no están terminadas, entre otros.

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